"...y ahora, una pequeña pausa para la contrapublicidad..."

Inicio > dieta libre de anuncios

una dieta mental más sana... ¡libre de anuncios!


Pasta Italiana, 100% libre de marcas y logotipos.

 

Hoy mismo puedes comenzar a reducir tu consumo de toxinas propagandísticas, grasa publicitaria y colestereotipos. Te sentirás más liger@, más fresc@, más limpi@ por dentro --¡verás qué bien te sienta!

Apaga la tele
Reduce paulatinamente tu exposición a la más infernal y seductora máquina de publicidad y pasividad de nuestra civilización. Lo sabemos, no es fácil. Comienza poco a poco, reemplazando la programación con libros, videos/dvds, música, conversación, visitas sociales, activismo, juegos, sexo. Escóndela, mientras no la uses, en un mueble, detrás de un biombo, bajo una bonita tela.

Una casa sin marcas
Quita la etiqueta de los botes, botellas, latas y otros envases de los productos de cocina y baño. Donde no sea posible, cambia el envase: el arroz, la pasta y los cereales en tarros de cristal, las galletas en cajas de metal, etc. ¡Verás qué descanso para la vista!

Guerra al correo basura
Acostúmbrate a tirar toda la publicidad que te llegue por correo directamente a la papelera sin mirarla --¡resiste la tentación! Si no hay papelera en el mismo portal, sugiere a tu comunidad de vecinos que la pongan, junto con amenazantes carteles para los distribuidores de correo basura. Cuando te llamen al telefonillo estos últimos, no abras: pídeles educadamente que te ahorren el trabajo y tiren tu copia directamente al contenedor de papel reciclable.

Di NO a la propaganda telefónica
Si alguien te llama para ofrecerte un nuevo plan de pensiones, una oferta especial en telefonía o un viaje promocional a un balneario, infórmales que añadirás el nombre de su empresa a tu lista de boicot, despídete cortesmente y cuelga.

Evita las publi-revistas
No leas prensa, revistas y otras publicaciones con más de un 20% de su espacio dedicado a la propaganda comercial.
Emplea un marcapáginas del tamaño de una página entera de la revista para cubrir la publicidad cuando aparezca.

Navega la web sin publicidad
¿Pop-ups agresivos? ¿Banners animados? ¿Anuncios gráficos con colores estridentes? Un click y estás fuera, para nunca más volver. Recuerda también que es posible desactivar la descarga de gráficos, animaciones, sonidos, etc en tu browser (en Explorer ves a Herramientas/Opciones de Internet/Avanzadas...)

No seas un anuncio
No dejes que te conviertan en un títere del márketing, en un ingenuo representante comercial que trabaja gratis cada vez que sales a la calle. No compres ropa y otros artículos con la marca visible, ni te pongas gorras o camisetas "de regalo". Si no puedes evitarlo, quita o camufla la etiqueta. Cuando hagas las compras semanales, rechaza siempre las bolsas publicitarias --prepárate con tu mochila o carrito y unas cuantas bolsas reutilizables sin marca.

HUYE de los regalos
Si el que regala no es amig@ tuy@, corre, corre muy lejos y sin mirar atrás en cuanto te hablan de regalos exclusivos, periódicos gratuitos, concursos o loterías que has ganado, viajes a precios ridículos, etc. Algo quieren a cambio, y no dudes ni un segundo que saldras perdiendo.

Protección portatil
No olvides nunca tus tapones para los oídos y tus gafas de sol negras, por si te hicieran falta para bloquear algún anuncio intrusivo.

Escoge el paisaje
Evita lugares y posicionamientos con una perspectiva que incluya pantallas o carteles de publicidad llamativos. Resiste la tentación de posar tus ojos en los carteles comerciales como Ulises resistía la llamada de las sirenas, como Frodo resistía la seducción del anillo, como Indiana evitaba mirar la furia de Dios que brotaba del Arca de la Alianza...

Protesta y exige
Protesta a la compañía de transporte por molestarte con pantallas publicitarias en el metro. Comunica a la asociación de defensa del consumidor tu enojo por algún anuncio especialmente invasivo u ofensivo. Informa a los canales de TV que los boicotearás hasta que reduzcan la proporción de anuncios a un 5% del total. Pide a la nación y a tu comunidad autónoma una televisión pública y no publicitaria, como la que tienen en Inglaterra. Pide a l@s camarer@s que te traigan tu bebida en un vaso sin logotipo, que pongan un mantel sin marca sobre la mesa con marca,...

Deforma y denuncia
Si no tienes más remedio que ver un anuncio, trata de imaginar modos de subvertir o deformar el mensaje --y si la idea es buena, crea un denuncio. Coge un rotulador negro y llena las sonrisas de l@s modelos con dientes que faltan. Cambia los eslogans. Diviértete.

Higiene mental
Practica buenos hábitos de higiene mental para vaciarte de jingles, eslóganes y logotipos, junto con otras basuras acumuladas: 15 minutos de meditación al día, 3 horas de naturaleza a la semana y 2 semanas de vacaciones al año en algún lugar libre de marketing.


Aprovecha nuestras REBAJAS:

  • Aprende más sobre los efectos de la publicidad.
  • Comienza hoy mismo una dieta libre de propaganda.
  • Visita las galerías de denuncios.
  • Crea tu propio denuncio en nuestro taller interactivo.
  • Informate sobre el poder de la risa.