Skip navigation.
Home

Cómo se aprueban los valores

El proceso es el siguiente:

  • Una vez formulado el valor cualquiera puede criticar, apoyar, corregir o añadir los aspectos que considere oportunos. El valor se debate el tiempo que sea necesario hasta llegar a un consenso.
  • Para que el valor quede oficialmente aprobado se establece un tiempo mínimo de 1 mes, a contar desde la propuesta inicial o desde la última propuesta de modificación sustancial.
  • Durante ese tiempo, 4 o más usuari@s de la espiral de valores deben dar su aprobación explícita al valor. Si 2 o más personas manifiestan su voluntad de que el valor no se apruebe, la aprobación queda en suspenso hasta que como mucho quede una persona en contra (siendo lo deseable prolongar el debate hasta llegar a un consenso todos los participantes).
  • Después de aprobar el valor, se pueden seguir añadiendo comentarios o información relacionada, e incluso reabrir el debate sobre el valor si alguien lo cree necesario.
  • En caso de disputas continuas sin llegar a consensos, la posición de l@s epiraler@s prevalece sobre la de los no espiraler@s (para evitar que alguien externo al proyecto pueda bloquearlo). Mientras haya división de opiniones entre espiraler@s el valor no se aprueba.