Skip navigation.
Home

Habemus Papa

Imagen de usuario

No se,... o me he vuelto ateo parcial,.... o no se lo que me ocurre,... o lo sé demasiado,.... no lo tengo claro todavia,... o si ?.

Ya tenemos Papa,... y pienso yo, eso que significa ?,... el final de la invasión de Irak quiza, de esta gerra imperialista y BRUTAL contra el pueblo iraqui ?, si es asi, bienvenido,... si siguen estas atrocidades y otras mas en todo el mundo y los agresores nombran al Dios católico o cualquier otro Dios como signo de tener la razón para ejecutar barbaridades, y esos Dioses lo permiten, y no lanza un rayo que parta a los agresores en mil pedazos, no los entiendo a esos Dioses, ni a sus Papas.

A partir de ahora,...crearé mis Dioses, LOS MIOS,... y los adoraré como nuestros queridos antepasados que vivian en y de la naturaleza, ellos SI me ayudaran,... seguro.

Obras y amores

Para que las cosas cambien no hay que cambiar de Papa, ni siquiera de gobernantes, o de líderes de lo que sea. Para que las cosas cambien hemos de empezar por cambiar nosotros mismos y convencer a todos los que se crucen en nuestro camino de, por lo menos, intentar ir cambiando poquito a poco para no marearse.

Saludos,

Regina

Reaccionarios

Mira Regina, los que deben de cambiar son los gobernantes, los Papas y quien mande, l@s demas personas lo hacemos a cada momento,... ellos NO.
Reaccionarios como siempre, prohibiendonos libertades que son nuestras, libertades que nos han costado milenios conseguir, nosotros si cambiamos,... ellos NUNCA lo hacen, que "CAMBIEN" de una vez;... si no es asi dentro de poco a la edad de piedra, si es que queda algun ser humano vivo, y no soy catastrofista, soy realista.

El poder en democracia...

Patros,

El poder lo dan, lo otorgan, las personas que constituyen lo que llamamos "pueblo", al menos en las democracias. Incluso en organismos tan pesados de mover como las jerarquías religiosas, la base cuenta mucho, de lo contrario no nos necesitarían.

Dices que han de cambiar los gobernantes, los rectores de religiones y filosofías, pero eso me parece totalmente paternalista, clientelista. Yo no veo cambios en la gente "de a pie" te diría que sólo hay dos cosas que veo que cada día se manifiestan más: el conformismo y la tendencia a la autodestrucción (cosas que están muy relacionadas). Y siempre que hay cambios de actitudes, de tendencias, generalmente se trasmiten al menos a los candidatos a ocupar jefaturas de estado, sencillamente porque hoy cada partido tiene su propio aparato de marketing y saben que para vender el producto hay que envasarlo bien.

Ahora bien, otro tema son las religiones: nacen ya de un conjunto de supuestos, creencias, cuya variación si no es muy "intangible" significaría su desaparición. Es un tanto como la ciencia: si eliminas uno de los términos de la hipótesis por inválido, la tesis ya no tiene sentido.

Pasarán siglos y las grandes religiones monoteístas no se moverán un pelo de sus dogmas de fe, que normalmente tienen varios puntos en común, con diferencias circunstanciales. De ahí que recientemente, en España, hubiese más de un grupo religioso que solicitase la retirada de la ley que permitirá el matrimonio entre homosexuales.

Saludos,

Regina

El poder lo otorgan nuestros Dioses

El poder lo otorgan nuestros Dioses, nosotros solo lo transmitimos lo mejor que podemos,...si somos capaces de hacerlo claro.
El poder es el del dinero en nuestra ERA, no es del pueblo.

Que los gobernantes, los rectores de religiones y filosofías cambien, SI,... o que no molesten al PUEBLO con su recorte de libertades continuamente. Conformismo, quiza,... pero que remedio, si sales junto a millones de personas a la calle en contra de la guerra, das cazerolazos nocturnos y despues de esto viene un CAFRE y destroza un pais, pues que remedio nos queda,... o dime una solución real.
Autodestrucción,... mira cada persona es dueñ@ de si mism@, que se destruya quien lo desee, yo de momento NO lo haré.
El asunto del marketing hay que reconocer que ya huele a podrido,... y la gente no es tonta afurtunadamente.

Ya no creo en religiones.

Mi Dios es el SOL, mi Diosa la TIERRA y la NATURALEZA,... no existe nada mas,... lo demas se lo llevarán los vientos de la eternidad.

Y hablando de prohibir libertades, vaya "carcas reaccionistas" los grupos religiosos de España.

Salud.

¿?

Si el poder lo otorgan "nuestros dioses", y el poder es el dinero en nuestra era, ¿debo colegir que "nuestros dioses" otorgan el dinero? O hay algo que no encaja en el intento de silogismo??

Las religiones y filosofías no suelen "molestar" al pueblo, ya que una de sus premisas básicas es que están hechas/van dirigidas a escogidos (a quien esté preparado para oirlas, todas hacen mención a este hecho). Si hacen proselitismo es más buscando a quienes están preparados que convenciendo a quienes piensen distinto. Y no pueden cambiar, ni las filosofías ni las religiones, porque en ese momento dejan de existir. ¿Puede el marxismo dejar de ser materialista, dialéctico? ¿Pueden los judíos dejar de considerarse el pueblo escogido? ¿Los católicos, evangelistas, ortodoxos, luteranos, calvinistas, y todos los demás "intérpretes del cristianismo" dejar de creer en uno solo de sus principios sin dejar de ser? Pues yo diría que no, que no es posible, como tampoco puede el físico teórico sustituir la teoría de la relatividad general por otra sin dar vuelta a la física teórica y abrir a su vez una nueva escuela, dar lugar a un nuevo dogma.

Los grupos religiosos españoles no sé si son más o menos carcas que los del resto del mundo, porque tampoco en USA han admitido demasiados cambios ni han dejado de hablar de ex-comunión, de condenación eterna, frente a ciertos temas. Ni lo han dejado de hacer en Israel, ni en los países musulmanes (aquí van más a la directa: hay "libertades" y "desobediencias" que te pueden costar la vida). Hay muy pocas religiones que admitan por ejemplo el sacerdocio femenino, ni el budismo otorga un papel similar a la mujer que al hombre; tampoco el taoismo (no sé hasta que punto estas son religiones, creo que más bien filosofías). Es decir que centrar las críticas en el catolicismo es tener cortas las miras, lo mismo que centrarse sólo en España o en Europa. Cuando se discuten temas como las fuentes del poder, lo acertado de una posición política, religiosa, filosófica, creo que hay que dedicar muchos esfuerzos y tratar de valorar lo más "universalmente" posible.

De todas formas, volviendo a tu párrafo inicial: ¿si lo que manda o desmanda los cambios es el dinero, a qué pedir cambios en los políticos, simples oficiantes de las misas del capital, si los seguidores no están desconformes con su gestión?

Y un dato histórico: las únicas movilizaciones que pararon una guerra fueron las de los ciudadanos americanos que lograron detener el desastre de Vietnam.

Saludos,

Regina

$ poder $

Regina,no me has entendido o me he expresado mal.

Confio en mis Dioses, esos tienen PODER de verdad,... no confio en los que me han inculcado de pequeño en la escuela franquista, no confio en un dios que me castigaba si no asistia a misa de 10.

Y confirmo,... el $ poder $ es del dinero, lo siento en el alma,... pero es asi de sencillo.

No profundizo en religiones, en este aspecto reconozco que no puedo discutir, lo mio es otra linea diferente de conocimiento. Pero de una cosa estoy seguro, si cualquier religión me prohibe algo que considero NATURAL,humano y me perjudica, haré todo lo posible por desobedecer esa religión, sea la que sea.

No se,... pido mas humildad, menos marketing politico y religioso, y que cada uno haga lo que desee sin que ni politicos ni iglesias sean el único poder.

Si consiguieron eso,... mis felicitaciones a esos ciudadanos americanos, pero la cantidad de muertos, desaparecidos, mutilados, miles y miles de toneladas de toxinas y venenos quimicos que dejaron en Vietnam enterrados por cientos de años no exime a sus gobienos de su BRUTAL GENEOCIDIO a esa pequeño pais asiatico.

Que los Dioses quieran que USA deje tranqilo de una vez nuestro Planeta,... y quien se lo merezca tanto en USA como en otro govierno, PAGUE esos brutales CRIMENES a la humanidad.

Salud.

Opino que..

Buenos días Colegas

He leído todo y no me puedo estar de enviar estos comentarios

Los gobernantes tienen comisión de marketing -hace poco he descubierto que hasta las ONGs tienen sección de tele marketing- pero mas que cuidar el producto para poder venderlo lo que cuidan es el aspecto del producto para poder seguir timando a sus bases , por que ellos no viven de los votos , viven de las donaciones que consiguen , ¿de quien? , no lo se , pero es fácil suponer que lo sacan de donde mas hay -capitalista- , ¿cómo lo consiguen? , tampoco lo se , pero es fácil suponer que lo devuelven en especies -aprobando leyes a medida de sus benefactores-

Lo que le da poder al dinero es que normalmente se esta dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo

Regina me alegra poder leerte

Animo

¡Hola Eugeni!

Mira, Eugeni, como sé que uno de los problemas de espiral es que terminamos por estar todos de acuerdo trato de ir sacándole punta a lo que no la tiene.

El dinero manda, tal como dice nuestro contertulio, al ser el que paga y sostiene a los candidatos de los partidos políticos, el que posibilita la creación o no creación de empleos, etc. El problema entonces es como recortar este poder, como hacer que haya al menos terrenos en los que no pinte nada. Y es difícil, mira, muy difícil, porque aparte de que es necesario para ir sobreviviendo día tras día (los humanos solemos comer, vestirnos, necesitamos luz, agua...) hoy el culto al dinero ha llegado a unos extremos en los que no se valora nada que no se pueda comprar y vender. Debería de haber una profundísima revolución a nivel de las personas y de sus valores para que las cosas empezasen a corregir el rumbo. Y lo veo difícil, porque el mismísimo dinero (más bien sus gestores) ya se encargan de que estos momentos de "lucidez" humana queden inutilizados. El paro es una de las herramientas del dinero, del capital; el empleo precario, otra; y cuando nos escapamos de la esfera de acción de éstos, pues caemos en el consumismo brutal, nos enganchamos a la vorágine del comprar para olvidar que no somos nada, absolutamente nada si nos ponen enfrente el capricho de un grupo empresarial.

¿Soluciones que puedo aportar? Sólo el luchar por lo que uno cree, el ser cada día más independiente de los grandes grupos de opinión, el ser un buscador de verdades, un analista de situaciones y no tener miedo a nadar contra corriente.

Ahora que nombras el márketing de las ONGs... no sé, a mí hay cosas del nuevo Papa que me suenan a control sobre producto acabado... espero estar equivocada... y muy equivocada... pero o este no es Ratzinger o Ratzinger no era el que yo pensaba...

Saludos (y a ver si demoramos un poco lo de ir poniéndonos de acuerdo, que después nos aburrimos y por aquí no pasa ni mi tía)

Regina

Pues en eso estamos

Nadie, ni religiones, ni filosofías, ni civilizaciones, pueden impedir que un ser humano sea el mismo. Lo único que pueden hacer (desde tiempos inmemoriales lo hacen) es condenar al ostracismo (social, político, religioso, etc.) a quienes no se ajustan al marco propuesto. Pero está en la mano de quien sea condenado al ostracismo el volverlo en su favor (creando, creciendo como persona, buscando similares con problemas semejantes y asociándose en busca de mejorar el "todo") o el rendirse (marginándose, por ejemplo). Por lo tanto lo único que cabe hacer el fomentar la conducta que yo llamaría creativa, que puede empezar siendo una "salvación" individual pero que tarde o temprano revierte en bien de toda la sociedad y, en algunos casos, de la humanidad. Tomemos el caso de la lucha de las mujeres por sus derechos: empezó siendo una gota de lluvia en el desierto y hoy mueve bastantes hilos (aunque no los suficientes, ¡y no me tomes por feminista! sencillamente porque no lo soy).

Y sí, el pueblo americano hizo retroceder a sus políticos y ató las manos a los intereses de la industria armamentística, que tenía bastantes intereses en el asunto. Es sólo un ejemplo de hasta qué punto es importante el cambio en las bases y no en la cúpula del poder. Las Madres de Mayo son otro, las asociaciones indígenas de distintos países y continentes son otro. Cuando las voces de los que normalmente no tienen voz forman un coro, es imposible que el que va de director del coro no los oiga.

El dinero mandará hasta que nosotros quiéramos, ni un día, ni una hora, ni un minuto más. Lo que pasa es que la mayor parte de la gente cacarea contra el dinero mientras no lo tiene o cuando le escacea, pero les das un saco lleno de billetes y son los reyes del mambo consumista. Y ahí viene el problema: si dejas que quienes tienen dinero puedan comprarte como en una subasta, pues el dinero sigue siendo rey, ley, orden y poder. Cuando un grupo humano se planta y dice que no tiene precio ahí comienza a desaparecer el poder del dinero y de quienes se amparan en él. Las grandes conquistas de la humanidad (salvo el ir a la luna, y podríamos discutir si esto es realmente una gran conquista o no) no salen de las cuentas corrientes, sino de las personas que DESINTERESADAMENTE se ponen un día a trabajar para mejorar las cosas.

Ni la jornada laboral de ocho horas, ni descubrir el entramado de represión de las dictaduras latinoamericanas, son fruto de los desvelos del dinero, del capital, sino de muchos y muy constantes seres humanos que han ido trabajando sin hacer demasiado ruido para conquistar lo que creían justo. Y sobran ejemplos en la larga historia de la humanidad.

Soy humano,... soy yo mismo.

Soy humano,... soy yo mismo, y no pienso ni rendirme ni marginarme, al contrario,... como bien dices Regina, intento crecer como persona.

Creativo al 100 %.

Se que soy una gota de lluvia, pero ni creo en religiones, ni papas,.. ni creo en politica y sus presidentes, solo en MIS Dioses,... a ellos debo lo que soy y lo que seré, si quieren.

La gente de a pié formando COROS han frenado cosas en distintos paises, y debemos seguir su ejemplo sin desfallecer,... pero desgraciadamente no es suficiente.
Miestras los canales mediáticos den mas importancia al nombramiento de un papa que a las matanzas de etnias SOMALIES o niegen esos mismos papas el derecho de unión de personas sean del sexo y raza que sean,... mal andamos en esta querida y castigada Gaia NUESTRA.

Yo de momento NO TENGO PRECIO, y mira que han intentado mas de una vez comprarme, espero resisitirme toda mi vida a ello.
Mira,... has dado en el clavo,...las personas que le dan mas valor y dinero a estos proyectos espaciales, estan ciegos,... deberias mirar por solucionar problemas de su planeta y no descubrir si hay vida o no fuera de él.
Aqui estoy desinteresadamente exponiendo mi punto de vista, que no es poco.

Salud

Yo no compro ni vendo a nadie

Patros, cuando hablé del precio de las personas, generalicé, sé de sobra que, por fortuna, no todo el mundo está en venta, que los idealistas no son sólo los adolescentes que "no han entrado en vereda", que hay quienes siguen viviendo de acuerdo a lo que creen y piensan. Pero no me podrás negar que la mayor parte de la gente prefiere "vivir sin que duela" y eso no es posible, porque el pensar, analizar, lo que pasa en nuestro entorno, el comprometerse, el jugársela por lo que se piensa que es lo correcto siempre acarrea, como mínimo, algún rasguño en el ánimo.

Creer en uno o más dioses es algo personal e intransferible, la fé es como el amor, se sabe cuando se siente y por quién se siente, pero no se puede ni explicar ni transmitir. Yo no sé si la fé se puede dirigir más que el amor, si es más posible escoger en qué se cree que a quién se va a amar, pero una y otra cosa definen y marcan nuestra existencia, para bien si las cosas se hacen bien para mal si se hacen por el camino torcido. Un amante enfermo termina en una relación sado-masoquista; un creyente enfermo se convierte en un fundamentalista.

Sinceramente, a pesar de que me ha llamado la atención la creciente mediatización del catolicismo, le encuentro una razón difícil de entender desde Europa: la competencia de otras religiones que están totalmente mediatizadas y están haciendo pupa en latinoamérica, por ejemplo. Pero una cosa es que el catolicismo intente mediatizarse para enfrentarse a la competencia y otra muy distinta es que se de tanto espacio en todos los canales de televisión de un país. No tengo datos objetivos, pero no sé si España no transmitió más horas que la mismísima Polonia o que Italia de todo el proceso de enfermedad, muerte, velatorio, entierro, de Juan Pablo II y del de comienzo, desarrollo, fin del cónclave. Me parece exagerado y no atribuyo este extraño hecho a que sea un país más católico que otros, ni a que sea más "fiel", sino simple y sencillamente a un tema de costes de programación y necesidad de tapar con este hecho (que no paró al mundo, todos lo sabemos) otras noticias que nunca se quieren dar, o que se pretende que pasen a segundo plano porque así "es mejor para todos". Considero a España un país no muy católico, y sí muy folklórico. Porque para mí la Semana Santa de Sevilla (y otras afines), la Romería del Rocío, tienen tanto de devoción como los San Fermines, y que se rasgue las vestiduras el que quiera, porque a mí me repatean, me parecen ofensivos para todo creyente, para toda persona de buen gusto y para todo ser con dos centímetros de frente que no se considere un idólatra. E igualmente me ha repateado tanta gente en Roma, formando parte más de una histeria colectiva, de un anhelo enfermizo de poder contar "yo estuve allí" que de ninguna otra cosa. Católicos y cristianos hay muy pocos, de lo contrario habría menos gente dedicada a juzgar al prójimo, a usufructuarlo como mano de obra, a pasar de él en los momentos en que necesitan de otro ser humano... lo que sí hay es mucha gente que se adhiere a las religiones con la misma facilidad (y menor grado de compromiso) que con el que siguen a un equipo de fútbol. La superficialidad es el mal de la humanidad, y tal vez hoy más que nunca porque la ética, la paz con uno mismo, ya ni se oyen nombrar.

Yo no sé si soy catastrofista, pero veo muy mal a la humanidad en general. Son pocas las cosas que se consideran "graves problemas" que realmente lo son, y muy pocos de los graves problemas reales se tratan en profundidad. Si esto no es danzar al borde de un precipicio que vengan y me lo expliquen. La prensa oral, escrita, visual, se llenan la boca hablando de la gran epidemia de nuestra era que, según el día, el mes, el turno son: la obesidad, la anorexia y la bulimia, los accidentes de tráfico, etc. Pero se dejan en el tintero que las grandes plagas de nuestra era son problemas que se podrían combatir: el hambre, las enfermedades que no son curables si no tienes dinero para pagar los medicamentos, y muchas otras cosas que si realmente crees en un Dios, en varios dioses, o en ninguno pero sí en el ser humano, no deberían de existir desde hace mucho.

Sinceramente, me parece tan disparatado haber transmitido tantas horas desde Ciudad del Vaticano, como haber retransmitido en directo la guerra de Irak, la boda de Fran Rivera, o llenarnos de imágenes de seres humanos muertos de forma horrenda tratando de alcanzar un puesto de trabajo (eso es lo que buscan quienes viajan en patera, no otra cosa). Si tan espirituales somos, demostrémoslo, pongamos manos a la obra que esta humanidad podría cambiar las cosas y nos va mucho en hacerlo.

Saludos,

Regina

la fé no es como el amor

Si, comparto tu opinión, algun rasguño nos hemos llevado.

Opino que la fé no es como el amor, el amor lo vives lo sientes lo sufres, lo disfrutas, estas enamorado, es una situación especial; con la fé no he sentido lo mismo, que mas quisiera,... y mira que los quiero a morir a mis Dioses.

Con en asunto de las tranmisiones del papa y la desmesurada fiebre del catolicismo asistencial en la Pza. enfrente del Baticano y del folklore de España estamos totalmente deacuerdo, porque a mí tambien me repatean esos asuntos; cuando estamos viviendo dentro de esta superfialidad es MUY dificil tener la PAZ con uno mismo, pero en ello andamos.

Bueno, referente al catastrofismo ya sabes mi opinión;... en mis Dioses confio,...mi confianza en el ser humano va mermando dia a dia, quisiera ser mas optimista, pero los hechos me demuestran que no puedo serlo.

Cristo no necesitó ninguna "Ciudad del Vaticano" para enseñarar su fe de amor y esperanza,... si somos capaces de cambiar las cosas,... hagámoslo, estoy seguro que algo conseguiremos.

Salud.

Veamos

En mi opinión el amor y la fe son como hermanos gemelos , no porque causen las mismas sensaciones , sino porque surgen del mismo órgano , nuestro cerebro

Animo

Quiza

No se Eugeni, ya ves que hay opiniones de todas clases.
Para mi NO es lo mismo.

Salud.

En eso estamos....

Sí, estamos trabajando en no perder la fé en el ser humano, al menos no en todos y mira que resulta difícil a veces, no sólo por las grandes cosas sino por esas otras, las pequeñas de cada día, que no sé si no son peores. De todas formas hay gente maravillosa, lo que pasa es que hay más ortigas que grano en estos campos de la humanidad y claro, las ortigas pinchan y molestan, el grano alimenta. Busquemos el grano, o sea: la gente desinteresada que suda por sus ideas, se deja la piel en sus amores y vive como hay que vivir, sin saber si mañana estarás aquí o ya andarás caminando por las nubes (no llamo a la imprevisión, pero...).

Para mí la fé y el amor son "iguales" primero porque, como dice Eugeni, nacen del mismo lugar: el cerebro por feo que les suene a los romanticones. Pero es que además son igualmente inexplicables, irracionales, intransferibles. No se demuestra la fé más que viviendo de acuerdo a los principios en los que uno dice creeer (y ahí ya nos quedamos casi sin verdaderos creyentes), no se demuestra el amor más que respetando, amando sin restricciones a quien se dice amar (y ahí ya nos quedamos casi sin verdaderos amantes). La fé, además, lleva a los mismos extremos de duda y padecimiento cuando las "cosas no salen" que el amor, y también llena de plenitud y felicidad cuando todo cuadra. El problema es que uno suele engañarse más en cuanto al amor que en cuanto a la fé, como la asocias más con dogmas y sectas que con principios no sueles andar buscándola tanto como buscas un amor, para completar tu vida, para responder a tus preguntas más íntimas (que siempre son muchas).

Es verdad, Jesucristo no necesitó organización alguna para predicar, al menos en principio, porque las estructuras religiosas (negocios aparte) se sacan del mismísimo Evangelio. Hay pocos grupos religiosos que no estén estructurados, porque hasta los Testigos de Jehová, que no se consideran iglesia porque no creen en ellas, han tenido que crear una estructura sobre la que trabajar. Y es que ¿cómo articulas el ayudar a quien lo necesita si no tienes vías de comunicación, un sistema para administrar fondos para cubrir necesidades, etc? Tal vez la Iglesia Católica fue la primera en comprender que en este mundo el dinero manda, y manda porque nosotros, la base, la gente de a pie, no somos capaces (y tampoco podemos) hacer llegar ayuda a dónde, cómo, cuándo se necesita. Si yo quiero ayudar a una familia que no tiene qué comer, ni dónde vivir, o les abro las puertas de mi casa (y ojalá sean buena gente, que si no...) o dependo de otras estructuras más "asquerosas" que cualquier religión y valga el ejemplo de los bancos, cobrando comisiones hasta para que pudiésemos enviar dinero a las víctimas del Tsunami, o de cualquier otro desastre.

Lo que pasa es que la Iglesia Católica (y ninguna otra) no son un islote social, económico y cultural, y está atravesada de parte a parte por todos los vicios de las sociedades en las que vive, además de los "vicios" históricos. Una organización que ha sido usada para encerrar "mujeres díscolas" (las infortunadas que se enamoraban de "hombres prohibidos", las madres solteras, etc.), para huir de la miseria (techo, comida, atención médica, gratis), para amparar segundones de familias nobles sin muchos horizontes, para huir incluso de sí mismo en el caso de homosexuales, mujeres abandonadas por sus maridos, personas con graves trastornos físicos y síquicos, no puede mantenerse como la heredera del mensaje de Jesucristo. Las iglesias suelen ser más sanas cuando jóvenes, sencillamente porque los intereses y los problemas del mundo no han tenido tiempo de penetrarlas. Otro tanto sucede con los partidos políticos, fundados en su mayoría por idealistas (también hay idealistas en negativo, ¡ojo!) y luego usados para que se lucren cuando necio hay, cuanto sinvergüenza quiere.

Sin embargo, yo sigo creyendo que algún día los humanos seremos capaces de tener estructuras que no se perviertan (que no pervertamos, mejor dicho), pero tengo claro que esas estructuras no gozarán de apoyos masivos, porque las masas, las dichosas masas que parece que algún día hasta montaron alguna revolución, hoy corren como memas detrás de la ropa, los zapatos, el coche, de marca y se dejan la piel, los principios, su propio ser en aparentar que pueden más que el vecino.

Así que mira, a la gente, como las lentejas de otras épocas, hay que seleccionarlas si no quieres terminar con un cuco en el plato. Y no sé qué diran tus dioses del asunto pero el mío (que más bien no me dice nada, o está sordo, o no quiere hablarme porque es conciente que del susto me mata) me aconseja seguir mi camino, tratando de ser fiel a mí misma, de no hacer daño a nadie y por mucho que me cueste no caer en la tentación de ir para donde van todos, que eso normalmente resulta seguir el camino del necio.

Saludos,

Regina

Gente Maravillosa

Deacuerdo, "Busquemos el grano", pero siempre habran ortigas que pinchen, aunque se pueden comer en ensalada.

Si,... todo lo crea nuestro cerebro, pero todavia puedo separar los dos sentimienrtos. Cuando creo en una cosa tengo FÉ, cuando me enamoro de otra, siento AMOR. Es lo que siento.

Mis Dioses no tienen ni organización ni estructura, "SON",...y eso me basta.
Los bancos, como decia el inolvidable y genial "JOAN CAPRI", "son bancs de pedra", y siempre lo serán, cada vez mas usureros y oscuros.

Esa iglesia católica del siglo XXI,... a esa,... NO ME LA CREO NUNCA MAS.

Si esas masas son nuestra perdición y el enriquecimiento de las MARCAS de turno.
Igual como tu Regina, confio que los humanos cambiemos esa tónica consumista,destructiva y vanal.

Recuerdo a la abuela separando las lentejas de las piedrecitas o de las estropeadas, pero ahora hay en nuestro mercado demasiadas clases de lentejas y cuesta mas separarlas porque son mas PEQUEÑITAS y seria un coñazo,... todo y con eso, deberiamos separar las malas y a la basura.
A mi mis Dioses, tampoco me hablan,... pero me ayudan, eso te lo puedo asegurar.

Salud

Opciones de visualización de comentarios

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.