Skip navigation.
Home

Re-espiralización

sobre espiral.org

La espiral de la vida nos trae de nuevo por espiral con ganas de hacer cosas, o por lo menos dos cosas:

1) Hacer arqueología en los viejos foros de espiral, esa entrañable ágora naranjita santo y seña de aquella espiral floreciente que quedó sepultada por la otra nueva espiral, que por lo que sea no llegó a florecer.

2) Escribir un documento-resumen de aquella vieja espiral, quien sabe si como primer ladrillo de futuras aventuras espiraleras.

La arqueología va despacio, ya sabéis que ese tipo de expediciones son complicadas, pero mientras hemos decidido hincarle el diente a la otra tarea, el documento-resumen.

Como primera propuesta, dicho documento se podría articular en torno a:

1) Cómo empezó espiral: contexto histórico-socio-tecno-personal, perspectivas iniciales, etc.
2) Resumen de proyectos desarrollados. Cómo espiral plantó la semilla para proyectos que funcionan actualmente, etc.
3) Pequeña bio de cada ex-participante (el que quiera decir algo, claro). Posibles puntos orientativos:
- Como llegué a espiral, con qué expectativas entré
- Qué hice, cómo lo pasé, con qué expectativas salí, que aprendí...
- Cómo influyó espiral en mi vida después de "abandonar" el proyecto

Para el tercer punto habría que intentar contactar de forma organizada a quienes participaron... sólo esto ya me parece una aventura de lo más motivante (a saber dónde andan ahora Hugo, Edu, Leo... seguro que cuando veamos en profundidad los viejos foros encontramos personas de las que ya ni nos acordamos, jajaja)

A partir de ahí quizá podríamos crear una lista de correo de espiraleros, sólo para mantenernos un poco en contacto por email de vez en cuando. A mí es que ahora que he atravesado diversas crisis vitales y vuelvo a ver las cosas en perspectiva se me hace muy raro haber perdido todo contacto contigo (Quim), Berta, Alvaro...

Total, que Quim y yo llevamos unos cuantos correos conspirando y hemos pensado que estaría bien saltar a la palestra a la vista de quien quiera vernos. Y queríamos compartir esta nueva aventura contigo, seas quien seas (ex-espiralero o no). Si se te ocurre alguna forma de colaborar somos todo orejas. Si sólo se te ocurre animarnos o saludarnos, nos hará mucha ilusión

Amigo Quim, te cedo los bits