Skip navigation.
Home

LA MAFIA DE MIAMI

asuntos varios

LA MAFIA DE MIAMI

Ha existido y existe una Mafia cubana dentro de la Comunidad en el Exterior que se desplazo con el triunfo de la revolucion para Estados Unidos de Norteamerica y otros lugares en el mundo. Su Jefatura radica en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, EE.UU., compuesta en muchos casos por oportunistas que no han luchado ni en favor ni en contra de la revolucion cubana. Estos elementos, como otros, que si lucharon en favor y otros en contra de la revolucion de 1959., que comanda Fidel Castro, se quejan impacientes de que Washington D.C., no acaba de dirigirse hacia Cuba mientras proclaman un supuesto vinculo del Gobierno Cubano con el terrorismo.
Despues se ponen bravos cuando los acusamos de: PLATTISMO. (es en referencia a la Enmienda Platt que le impuso los Estados Unidos a la Constitucion cubana de 1901.)
Estos cubanos pretenden y desean para la Patria que los vio nacer la destruccion y la muerte con tal de acabar con sus adversarios. LLoran y piden diariamente durante años a todas las administraciones del Gobierno Estadounidense la intervencion militar en Cuba.

Ahora bien, todo es producto de como dice el Dr. Jesus Arboleya y Cervera la extrema derecha cubano-estadounidense evoluciona desde su origen cubano para convertirse en un grupo politico estadounidense. El tema de Cuba- elemento de cohesion cultural para el conjunto de la comunidad cubano-estadounidense y fuente de los extraordinarios privilegios recibidos por los inmigrantes cubanos ha servido a la extrema derecha para imponer su hegemonia en el enclave y para conectarse con los grupos de poder en Estados Unidos interesados en el derrocamiento de la revolucion cubana.

Jesús Arboleya Cervera, es Doctor en Ciencias Históricas y profesor de la Universidad de La Habana. Ha publicado libros y numerosos ensayos sobre los temas de la emigración y el exilio cubanos. Acaba de ganar premio en el Concurso Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente, con el trabajo titulado La revolución del futuro.

Pedro Rodriguez Medina www.p

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com

Carta de los cinco patriotas cubanos.

Antonio Guerrero
René González
Gerardo Hernández
Fernando González
Ramón Labañino Salazar

Textos en español e inglés

Queridos Hermanos y Hermanas:

En este momento crítico en la historia, en el cual la Administración Bush (en su segundo mandato) y la mayor parte de fuerzas conservadoras del planeta empujan al mundo entero a nuevas guerras, pobreza y hambrea, la lucha del movimiento pacifista, y todas de las personas progresistas, es sumamente importante para salvar a nuestros pueblos y el futuro de la Humanidad.
EL FUTURO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. Y para nosotros es un gran honor formar parte de esta lucha.

Hermanos y Hermanas;

ES HORA DE ESTAR UNIDOS.
ES HORA DE SER MÁS FUERTES.
ES HORA DE LUCHAS Y SALVAR A NUESTROS PUEBLOS DE LA DESTRUCCIÓN Y LA GUERRA.

Muchas gracias por su solidaridad hacia Cuba y nuestra causa.

¡JUNTOS, VENCEREMOS!
¡HACIA ADELANTE A LA VICTORIA!

LOS CINCO CUBANOS

Antonio Guerrero
René González
Gerardo Hernández
Fernando González
Ramón Labañino Salazar

TEXTO EN INGLES

-----------------------------

"Dear Brothers and Sisters:

In this critical moment in history, in which the Bush administration (in its second term) and the most conservative forces of the planet are pushing the whole world to new wars, poverty and starvation, the struggle of the anti-war movement, and all progressive persons, is extremely important to save our peoples and the future of humanity. THE FUTURE IS IN OUR HANDS. And for us it is a great honor to be a part of this struggle.

Brothers and Sisters;

IT'S TIME TO BE UNITED.
IT'S TIME TO BE STRONGER.
IT'S TIME TO FIGHT BACK AND SAVE OUR PEOPLES FROM DESTRUCTION AND WAR.

Thanks so much for your solidarity toward Cuba and our cause.

TOGETHER, WE SHALL OVERCOME! ONWARD TO VICTORY!

THE "CUBAN FIVE"

Antonio Guerrero
René González
Gerardo Hernández
Fernando González
Ramón Labañino Salazar

Pedro Rodriguez Medina www.p

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com

EL BLOQUEO A CUBA.

En las Regulaciones Federales de EE.UU., se establecen una serie de disposiciones sobre el bloqueo a Cuba tendientes a la aplicación extraterritorial de las leyes de ese país, lo que pone de manifiesto que las acciones de EE.UU., contra Cuba no se restringen a un contexto bilateral ni se trata de una política por demás injustificada de embargo, como insisten en denominarlo, sino de un bloqueo, en abierta violación de la soberanía de otros países, como puede comprobarse en las siguientes restricciones que se exponen a continuación de forma resumida:

LOS EE.UU, PROHIBEN A EMPRESAS DE TERCEROS PAISES, EXPORTAR A CUBA PRODUCTOS CON COMPONENTES O MATERIALES DE EE.UU.
LOS EE.UU.,PROHIBEN A NACIONALES DE TERCEROS PAISES REEXPORTAR A CUBA MERCANCIAS DE ORIGEN DE EE.UU.

SE PROHIBE LA RE-EXPORTACION DE DATOS TECNICOS DE EE.UU.,EN FORMA TANGIBLE O INTANGIBLE PARA EL DISENO, LA PRODUCCION O MANUFACTURA.

LOS EE.UU.,RECLAMAN EXTENDER EL "EMBARGO" A ENTIDADES DE TERCEROS PAISES, BAJO LAS LEYES DE TERCEROS PAISES, SI LA ENTIDAD ES PROPIEDAD ES PROPIEDAD O CONTROLADA POR PERSONAS O CORPORACIONES DE EE.UU.,AUNQUE LOS INTERESES DE EE.UU.,SEAN MENOR DEL 50%.

EL "EMBARGO" SE APLICA A CUALQUIER EMPRESA DE TERCER PAIS CON NACIONALES CUBANOS EN SU NOMINA Y CUALQUIER PROPIEDAD DE ESTA EN EE.UU.,SERA CONGELADA.

SE PROHIBE POR LOS EE.UU.,A BANCOS DE TERCEROS PAISES MANTENER CUENTAS EN DOLARES A CUBA O A NACIONALES CUBANOS Y A LAS FIRMAS DE TERCEROS PAISES, USAR LA MONEDA DE EE.UU EN SUS CUENTAS CON CUBA.

EL "EMBARGO" PROHIBE LA IMPORTACION DESDE UN TERCER PAIS DE PRODUCTOS CUBANOS. LO ANTERIOR SE APLICA A PRODUCTOS DE ORIGEN CUBANO AUNQUE YA NO SE SUMINISTRE POR CUBA O, AL MARGEN DEL TIEMPO DE PROPIEDAD DEL PRODUCTO POR EL NACIONAL DEL TERCER PAIS.

LOS EE.UU.,MANTIENEN UNA "LISTA NEGRA" DE CIENTOS DE EMPRESAS DE TERCEROS PAISES DENOMINADOS "NACIONALES ESPECIALMENTE DESIGNADOS" DE CUBA, CON LOS CUALES SE PROHIBE A EMPRESAS DE EE.UU.,O A SUS CIUDADANOS, REALIZAR CUALQUIER TRANSACION COMERCIAL O FINANCIERA.

POR LEY DE EE.UU., A LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO EN INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES SE LES ORDENA OPONERSE AL OTORGAMIENTO DE CREDITOS O CONCESION FINANCIERA A CUBA.

El conjunto de medidas adoptadas por los EE.UU., ensu bloqueo a Cuba debían conducir aceleradamente al colapso de la débil y subdesarrollada economía cubana, privada de manera abrupta de su principal mercado donde obtenía la mayor parte de sus ingresos en divisas y su principal fuente de suministros de productos para su economía y el consumo de la población.

La implantación del bloqueo por parte de los EE.UU., implico para Cuba la perdida de los precios preferenciales para las exportaciones azucareras, la falta de medios financieros, el sustancial incremento de los gastos de transporte que implicaba la reubicación geográfica de su comercio, la inmovilización de cuantiosos recursos, el sobre precio que se veía obligada a pagar por los productos que adquiría, la desactivación de instalaciones y equipos por falta de piezas, la paralización de diversas actividades productivas y de servicios por falta de materias primas, materiales y piezas, la reducción de la afluencia de turistas y la perdida de estos ingresos.

LA LEY DE AJUSTE CUBANO DEBE SER ELIMINADA

Por Caridad de Cuba Socialista

La ley de ajuste cubano es promovida por diversos medios para provocar las salidas del país y que sólo contra el pueblo cubano se lleva a cabo una guerra económica genocida que, entre otras cosas, impone condiciones que fomentan la tendencia a emigrar, sin embargo Cuba no esta entre los principales emisores de emigrantes. En nuestro Continente hay varios países que, contando con menos población, tienen cifras de emigrantes mucho más altas que las de Cuba, paises con llamadas "democracia y libertad", Cuba no está entre los principales. Si se pudiese calcular con precisión los que en Estados Unidos permanecen indocumentados, el contraste sería aún más notable: hay incontables millones de latinoamericanos en esa condición, mientras que, debido a la infame Ley, ningún cubano es ilegal.
Durante todos esos años, y en forma creciente hasta hoy, fueron numerosos los emigrantes de otras nacionalidades que también intentaron llegar hasta las costas norteamericanas procedentes de territorios más distantes sin recibir la protección y ayuda de los Guardacostas que invariablemente, si los encuentran, los expulsan hacia sus países de origen. Teniendo que evadir a los norteamericanos, esos emigrantes, han enfrentado siempre mayores riesgos y han sufrido más pérdidas humanas. Pero de ellos poco se habla, su tragedia es ignorada. Los que han logrado penetrar en Estados Unidos van a sumarse a los millones de indocumentados víctimas de constante persecución por el Servicio de Inmigración de este país.
Estados Unidos ha incitado criminalmente a los cubanos a arriesgar la vida en travesías peligrosas con el único, innoble y repugnante fin de calumniar a Cuba y distorsionar groseramente su imagen. Para quienes estén dispuestos a arriesgar la propia vida y la de otras personas, incluyendo niños, mujeres y ancianos, abre sus puertas sin obligarlos a cumplir requisito alguno. Así ha admitido allá a miles de individuos a los que les habían o hubieran negado la visa, entre ellos, no pocos con pésimos antecedentes penales. Así ha permitido que florezca el vil negocio del contrabando de personas, asociado al del narcotráfico, frente al que no toma ninguna medida efectiva.
Estados Unidos debe poner fin a su política criminal, irresponsable y demagógica, concebida y practicada contra los cubanos pero que perjudica también a los pueblos latinoamericanos y es dañina para los intereses de los propios norteamericanos. La asesina Ley de Ajuste cubano debe ser eliminada.

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com

LA MAFIA CUBANOAMERICANA Y MEXICO

Más de cuarenta años de terrorismo
y de injerencia

POR JEAN-GUY ALLARD

DESDE la presencia en el D.F. de Lee Harvey Oswald, acusado de asesinar al
presidente norteamericano John Kennedy, hasta los complots de operativos de
la CIA vinculados a la mafia miamense; desde la evasión de una cárcel de
Quintana Roo del terrorista internacional Gaspar Jiménez hasta los manejos
sucios de Omar López Montenegro y otros mercenarios cubanoamericanos, el
territorio de México ha sido repetidamente utilizado, durante más de 40
años, por la mafia cubanoamericana y la CIA para atacar a Cuba, con total
desprecio a la soberanía y las leyes de ese país.

Una foto de mafiosos cubanoamericanos de Miami, tomada en un cabaret de
México en 1963. Todos ligados a ataques terroristas contra Cuba. A la
izquierda, de abajo hacia arriba, recostado a la mesa, Juan Restoy, un ex
dirigente político del régimen de Batista, convertido en narcotraficante y
atrapado por el FBI en los años 70; Félix Rodríguez Mendigutía, agente de la
CIA de origen cubano implicado en el escándalo Coca-Contra, que ordenó la
muerte de Ernesto Che Guevara en Bolivia, en octubre de 1967; el
narcotraficante Barry Seal; Guillermo e Ignacio Novo Sampoll, dirigentes del
CORU terrorista y responsables de las actividades paramilitares de la FNCA.
A la derecha, de abajo hacia arriba, William Seymour, vinculado con el
asesinato de Kennedy; Frank Sturgis, agente de la CIA y "plomero" del
Watergate; el narcoterrorista Felipe de Diego; el mafioso Richard Cain y,
según varios especialistas, Porter Goss... ¡el actual Jefe de la CIA!
Sturgis también participó en la fracasada invasión de Playa Girón, en Cuba,
y luego fue reclutado por un agente de la CIA nombrado George H. W. Bush. En
el momento de su muerte, confesó haber estado implicado en el asesinato de
J. F. Kennedy. Los hermanos Novo participaron en el asesinato, en
Washington, del ex ministro chileno de Relaciones Exteriores, Orlando
Letelier, y de su colaboradora Ronni Moffit.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de México acaba
de exigir, con voto mayoritario, a las Secretarías de Gobernación y de
Relaciones Exteriores de la nación que investiguen las actividades ilícitas
que realizan en territorio mexicano representantes de la Fundación Nacional
Cubano-Americana (FNCA). Los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, PT y
Partido Verde apoyaron una propuesta presentada por el parlamentario Jesús
Martínez Alvarez, según la cual la organización de Miami está cometiendo
delitos de seguridad nacional y sabotaje, incluidos en el artículo 5 de la
Ley de Seguridad Nacional. De confirmarse tal injerencia, los agentes de la
mafia miamense tendrán que ser expulsados del país.

Las actividades anticubanas protagonizadas en México por la CIA a través de
sus intermediarios miamenses se remontan a la época de David Atlee Phillips,
quien fue oficial de caso para los terroristas cubanoamericanos en la
capital azteca y luego jefe de las operaciones encubiertas de la Agencia
para todo el Continente.

Es en ese período, más precisamente en la última semana de septiembre de
1963, que Lee Harvey Oswald, en un intento por vincular a Cuba a los planes
de asesinato de Kennedy, aparece en la Embajada cubana del D.F. para
solicitar al cónsul Eusebio Azcue una visa que le será denegada.

Vale la pena subrayar que uno de los operativos más conocidos de la CIA en
la capital mexicana en aquel momento es… el actual jefe de la CIA, Porter
Goss, formado en la estación JM/WAVE de Miami desde donde participó en
acciones terroristas contra la Isla.

La lista que se puede elaborar de los atentados cometidos contra Cuba en
México o contra intereses mexicanos por los lazos del país con Cuba, en
México y en el exterior, es muy larga.

Según una investigación realizada en el 2004 por el Dr. José Luis Méndez
Méndez, de la Asociación Cubana de Derecho Internacional, México es “el
tercer país después de Cuba y Estados Unidos que ha sido más afectado por el
terrorismo anticubano durante más de 45 años”. El especialista estima en 63
las acciones de terroristas anticubanos registrados en el curso de los
últimos 46 años en México y en otros países contra intereses mexicanos.

Muchos de esos crímenes fueron reivindicados por elementos terroristas
vinculados directa o indirectamente con los individuos que integrarán la
FNCA, creada por el operativo CIA Jorge Mas Canosa, el 6 de julio de 1981,
bajo orientación de la Administración de Reagan.

DESDE FORT BENNINGS HASTA TAMPICO Y VERACRUZ

El 23 de septiembre de 1965, Luis Posada Carriles, entonces vinculado al
grupo terrorista RECE (Representación Cubana en el Exilio), dirigido por ese
mismo Mas, conspira para dinamitar barcos cubanos anclados en Tampico.

Presente en Dallas cuando se asesina a Kennedy, Posada había sido
“preparado” por la CIA en 1963, en su academia del terror de Fort Bennings,
Georgia, donde se encontraban también Mas y varias otras figuras conocidas
del terrorismo cubanoamericano.

Documentos desclasificados de la Inteligencia norteamericana mencionan cómo
Posada contó entonces que Mas había pagado 5 000 dólares a un mercenario
para realizar "operaciones de demolición en México". Explicó también haber
previsto atacar a barcos en el puerto de Veracruz y disponer para eso de
"100 libras de explosivos C-4 y detonadores". El propio Mas tenía en su
poder, en ese mismo período, 125 libras de Pentol para tal uso.

Posada, en los 44 años de su carrera criminal, organizó acciones
terroristas en al menos 24 países. La destrucción de una aeronave de Cubana
de Aviación, que el 6 de octubre de 1976 causó la muerte de 73 personas,
forma parte del largo historial de sus actos criminales, que también incluye
su implicación en el escándalo Coca-contra y, la campaña de terror que
desarrolló en instalaciones turísticas cubanas en el verano de 1997.

El terrorista confesó luego al New York Times que realizó esas últimas
acciones a solicitud, bajo orientaciones y con el apoyo financiero de la
FNCA y de su Comisión de Seguridad o Grupo Paramilitar. Cuba entonces
denunció como integrantes de esas actividades a Luis Zúñiga Rey, Alberto
Hernández, Horacio García, Roberto Martín Pérez, Francisco José “Pepe”
Hernández Calvo, Guillermo e Ignacio Novo Sampoll, Arnaldo Monzón Plasencia
y Alfredo Domingo Otero, todos vinculados entonces, de una forma u otra, a
la Fundación.

GASPAR JIMENEZ, EL ASESINO DE MERIDA
El 23 de julio de 1976, Jiménez asesinó fríamente al técnico cubano de la
industria pesquera Artaigñán Díaz Díaz, en Mérida, México, en el curso de
una agresión contra el cónsul de la Isla en esa ciudad. El miamense abrió
fuego tres veces contra Díaz, en plena calle. Uno de los proyectiles alcanzó
al funcionario en la cara, mientras los otros dos tocaron órganos vitales.

Condenado por el asesinato, Jiménez fue encarcelado en el D.F. Pero el 21
de marzo de 1977 se escapó, disfrazado de guardia en un jeep manejado por un
oficial de la cárcel, con narcotraficantes colombianos encabezados por el
capo Carlos Estrada Ortiz.

El 8 de septiembre de 1977 ordenó el secuestro, tortura y posterior
asesinato de dos custodios de la Embajada cubana en Buenos Aires.

Extraditado más tarde de Estados Unidos, el terrorista es encarcelado en la
prisión de Chetumal, Quintana Roo, de la cual se escapa de nuevo en 1981.
Sigue requerido por las autoridades mexicanas para que cumpla una sanción de
12 años de cárcel.

De regreso a Miami, Jiménez reapareció en la dirección de la FNCA bajo la
protección de Alberto Hernández, uno de los capos encargados entonces de las
actividades terroristas. Ahí estuvo en contacto permanente con Luis Posada
Carriles, Orlando Bosch, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampoll, con quienes
montó operaciones terroristas en varias oportunidades.

Participó posteriormente en atentados dinamiteros contra misiones
diplomáticas cubanas en varios países, entre ellos México.

En 1991, organizó un frustrado atentado contra la vida del presidente Fidel
Castro, en ocasión de su participación en la Primera Cumbre Iberoamericana
de Jefes de Estado y Gobierno, en México. En aquella oportunidad, ideó
derribar el avión en que se trasladaba Fidel empleando un cohete tierra aire.

Jiménez y otros terroristas como Héctor Francisco Alfonso Ruiz, Silverio
Rodríguez Pírez, Francisco Chávez Abarca, Orlando Gutiérrez-Boronat y muchos
más, han usado a México como base de operaciones.

En la primera semana de agosto del 2000, dos de los directivos de la FNCA
antes mencionados, "Pepe" Hernández y Alberto Hernández, viajaron a El
Salvador para reunirse con Posada y proponerle un plan de asesinato al
presidente Fidel Castro, el cual debía tener lugar durante la celebración de
la Cumbre Iberoamericana en Panamá. Ofrecieron sufragar todos los gastos,
como la compra de explosivos y armas, viajes, comunicaciones, alquiler de
viviendas y pago de los ejecutores.

Gaspar Jiménez fue enviado luego a El Salvador por la FNCA, para dar
seguimiento al proyecto y ultimar los detalles del complot. En aquella
visita, Jiménez comprobó que Posada ya disponía de más de cien libras de
explosivo plástico C-4, de fabricación norteamericana, y le entregó 8 000
dólares.

Posada, Jiménez Escobedo, Pedro Crispín Remón y Guillermo Novo Sampoll
fueron detenidos en Ciudad de Panamá, el 17 de noviembre del 2000, poco
después de que Cuba revelara la conspiración a las autoridades. Según
investigadores, este crimen, de haber tenido lugar, hubiera provocado más
víctimas que el atentado de las Torres Gemelas.

Posada y sus cómplices fueron indultados el jueves 27 de agosto del 2004
por la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso, a solicitud de los
capos de Miami, ciudad donde cuenta radicarse.

En el aeropuerto miamense de Opa-Locka, ese día, el indultado Gaspar
Jiménez Escobedo apareció con Remón y Novo en un Learjet alquilado.

La Inmigración y el propio FBI no les crearon el menor problema. Aún menos
por el hecho de que lo busca la Policía mexicana. Las orientaciones, por
cierto, vienen de muy arriba.

En los últimos años, un cubanoamericano reclutado por la CIA en 1988, Omar
López Montenegro, se consagra en sabotear los lazos entre Cuba y México.
“Director de los Derechos Humanos” de la FNCA, López mantiene relaciones
activas con grupos cuyos dirigentes están vinculados al terror, tales como
la propia FNCA de Mas, hijo, y Pepe Hernández, “Cuba Independiente y
Democrática” (CID), de Huber Matos, el Cuban Liberty Council, de Luis Zúñiga
Rey, Alpha 66, de Ernesto Díaz Rodríguez, y “Plantados hasta la Libertad y
la Democracia”, de Mario Chanes de Armas y Eusebio Peñalver Mazorra. Este
último es conocido por ser socio indefectible de… Luis Posada Carriles.

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com

"HEROE DE GUERRA"

PROMOCIONAN EN MIAMI A POSADA CARRILES COMO "HÉROE DE GUERRA"
POR FRANK MARTIN

WORLD DATA SERVICE, 31/3/2005.- Luis Posada Carriles, autor confeso de la destrucción en vuelo de un avión civil cubano que costó más de 70 vidas y condenado por actividades terroristas en Panamá, fue calificado en Miami, Florida, y ante su anunciada presencia en esa localidad, como un héroe de la guerra en Vietnam por representantes de un sector cubanoamericano de extrema derecha.
En La Habana, en cambio, ese hecho fue calificado por fuentes periodísticas locales como un atentado a la decencia.
Tras darse a conocer por medios de prensa miamenses la presencia de Carriles en esa ciudad floridana, un abogado cubanoamericano, Santiago Álvarez, reconoció que ha "contactado" a tres abogados con el fin de asumir la defensa del terrorista convicto en un largo juicio en el Istmo.
El objetivo sería conseguir que Posada Carriles pueda quedarse a residir en Estados Unidos tras haber sido indultado el año pasado por la entonces saliente presidenta de Panamá, Mireya Moscoso.
El terrorista nacido en Cuba, quien alguna vez recibió entrenamiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en acciones subversivas contra su país de origen, fue condenado a ocho años de prisión, junto a otros cómplices, por preparar un atentado contra el presidente cubano, Fidel Castro, cuando asistía a una Cumbre Iberoamericana en Ciudad de Panamá en el año 2000.
Después del indulto concedido por Moscoso, sus cómplices viajaron a Miami, Florida, pero Carriles desapareció y presumiblemente estuvo escondido en Honduras, donde se le buscaba para su extradición, que tienen solicitadas Cuba y Venezuela.
Sobre su reaparición en la ciudad estadounidense mencionada con el fin de pedir asilo -siempre atendiendo a versiones de prensa allí- el diario bilingüe El Nuevo Herald dijo que el terrorista "podría asegurar su permanencia legal en Estados Unidos en consideración a los servicios prestados al Ejército norteamericano durante la Guerra de Vietnam".
No obstante ese diario -una habitual tribuna de cubanoamericanos extremistas anticubanos- reconoció que un obstáculo ante ese fin pueden ser las "acciones violentas, conspiraciones y sabotajes (que) plantearán un dilema para Washington".
Álvarez -amigo de Carriles- dijo que "no confirmo ni niego su entrada ni su presencia en Estados Unidos, pero si fuera verdad, estamos listos para ayudarlo y facilitarle la representación legal que necesite".
Mientras tanto la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Territorial norteamericano negó tener información sobre la presencia en el país de Carriles.
Un abogado norteamericano consultado por el diario mencionado, dijo que Posada tendría la alternativa de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano (CAA), pero las autoridades pudieran rechazar su petición de residencia si toman en cuenta el expediente de actos violentos que pesan sobre él en otros países.
La legislación de Ajuste Cubano favorece solamente a ciudadanos del país caribeño que pisan tierra norteamericana tras viajes ilegales desde la Isla. Está vigente precisamente desde 1966 y fue aprobada durante el gobierno de Lyndon B. Jhonson para favorecer con el refugio a fugitivos de las leyes cubanas.
En La Habana, un programa de opinión política de la Televisión Cubana calificó la presencia de Carriles en Miami como un atentado a la decencia.
El periodista y diputado cubano Lázaro Barredo, integrante habitual del programa "La Mesa Redonda", dijo que esa presencia "es un atentado a la decencia. Si lo de Mireya Moscoso al poner en libertad a estos criminales fue algo infame, sería el colmo de los colmos la burla que se haría a la justicia", si se le permitiera al terrorista residir en Estados Unidos.
"Sería descomunal esa burla que se haría a la justicia porque todo el mundo sabe el expediente que tiene Posada Carriles". Pronosticó que en ese sentido "puede producirse otro indulto presidencial, lo cual sería un escarnio realmente, una burla, en el momento en que el gobierno de Estados Unidos habla de tanta lucha contra el terrorismo".
"Creo que no hay que asombrarse de nada, si esa mafia (la ultraderecha cubanoamericana de Miami) anda con el presidente Bush y con su familia a cuesta desde hace 45 años", denunció.

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com

Terrorista Posada Carriles se acoge a refugio en Miami.

EL autor del estallido de un avión cubano en pleno vuelo en 1976, Luis Posada Carriles, se entregó el miércoles 29 de marzo a las autoridades de Inmigración de EE.UU. en Miami, según fuentes de prensa de esa ciudad.

El terrorista cubano que estaba presuntamente en paradero desconocido, llevaba al menos cinco días en Miami gestionando su entrega a las autoridades migratorias norteamericanas, de acuerdo con el canal 41 de la televisión local de Miami y la agencia EFE que citaron a "fuentes extrajudiciales", reproducidas en el sitio digital IBLNEWS.

De acuerdo con la llamada Ley de Ajuste Cubano, impuesta por la administración estadounidense, los cubanos que logran pisar territorio norteamericano, aunque sea ilegalmente, sin importar sus antecedentes penales, pueden permanecer en ese país y al cabo de un año obtener la residencia.

Posada Carriles, junto a los también terroristas Guillermo Novo, Pedro Remón y Gaspar Jiménez, fueron detenidos en noviembre del 2000 en Panamá, después que el presidente cubano Fidel Castro denunciara y presentara pruebas de la preparación de un atentado contra su vida durante la celebración de la 10ª Cumbre Iberoamericana en la capital panameña.

Los cuatro sujetos, de amplia trayectoria terrorista que ha dejado víctimas en varios países, fueron condenados el 20 de abril del 2004, a penas de siete años de cárcel por delitos contra la seguridad colectiva, pero el juez del caso anuló los de asociación ilícita para delinquir y posesión de explosivos, en una maniobra política que fue denunciada por juristas panameños y de otras naciones.

El 25 de agosto del mismo año, poco antes de dejar el poder, la entonces presidenta panameña, Mireya Moscoso, concedió la amnistía a los cuatro presos, en un hecho sin precedente, calificado como anticonstitucional.

Mientras tres de los terroristas liberados fueron recibidos en Estados Unidos por sus compinches de Miami, Posada Carriles, presuntamente, viajó a Honduras, donde "casualmente" se perdió la pista.

El doble rasero para medir el terrorismo que practica el Gobierno del señor Bush se confirma una vez más con el tratamiento a esta pandilla.

La anticonstitucional amnistía de la Moscoso provocó la ruptura de las relaciones diplomáticas de Cuba con Panamá, las que fueron restablecidas al asumir el Gobierno del presidente Martín Torrijos.

Tras la terminación del mandato de la Moscoso, salieron a la luz numerosos negocios corruptos que la proveyeron de jugosos dividendos.

Posada Carriles es prófugo de la justicia venezolana, de cuyas prisiones se fugó cuando cumplía condena por la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 cuando sobrevolaba Barbados, que provocó la muerte de las 73 personas que viajaban a bordo.

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com

COMO COMENZO EL APOYO A LA MAFIA DE MIAMI POR LOS ESTADOS UNIDOS

Todo debió parecer: “Un asunto entre cubanos.”

El 17 de marzo de 1960 – relata el ex –presidente norteamericano Dwigth Eisenhower en sus memorias - “ yo le ordené a la Agencia que comenzara a organizar el entrenamiento de los exiliados cubanos, principalmente en Guatemala, para un posible día futuro en que ellos pudieran regresar a su Patria. Otra idea fue de que comenzáramos a construir una fuerza anticastrista en la propia Cuba. Algunos pensaron que deberíamos poner la isla en cuarentena, argumentando que si la economía declinaba bruscamente, los propios cubanos derrotarían a Castro.”
No lo dice un historiador cubano, lo dice el expresidente de los EE UU.
La verdadera esencia de este fragmento no está tan camuflada, aquí se habla de invasión (regresar a su Patria); de subversión y desestabilización interna (construir una fuerza anticastrista en la propia Cuba); y de bloqueo total(poner la isla en cuarentena).
Este lenguaje se manejó ya en la Casa Blanca a solamente quince meses del triunfo de la revolución.
Así hablaban ciudadanos norteamericanos, ellos serían los elegidos para resolver la situación en Cuba.
En una reunión del Consejo Nacional de Seguridad el 14 de enero de 1960, se hizo un balance de la evolución de las relaciones EE UU – Cuba desde enero de 1959. Roy Rubottom, Secretario asistente para Asuntos Interamericanos, las resumió así: “ El período de enero a marzo puede ser caracterizado puede ser caracterizado como la luna de miel con el gobierno de Castro. En abril, se hizo evidente un giro descendente en esas relaciones... En junio habíamos tomado la decisión de que no era posible alcanzar nuestros objetivos con Castro en el poder y acordamos acometer el programa referido por Mr. Marchant. En julio y agosto habíamos estado delineando un programa para reemplazar a Castro... Octubre fue un período de clarificación. ”
“El 31 de octubre de acuerdo con la CIA, el Departamento le sugirió al Presidente la aprobación de un programa en correspondencia con lo referido por Mr. Marchant. El programa aprobado nos autorizó a apoyar a los elementos que en Cuba se oponían al gobierno de Castro, mientras se hacía para que la caída de Castro fuese vista como el resultado de sus propios errores ”
Tres meses después el Memorándum del Presidente Eisenhower, aquel 17 de marzo, incluía una premisa que estaría presente tanto en su administración como en la de Kennedy: la mano de EE UU quedaría oculta. “No habrán caras pálidas en la palya.” Era la premisa de la Invasión que se comenzaría a preparar; la imagen que se debía mostrar al mundo sería: Un asunto entre cubanos.

Se comienza a trabajar intensamente el la preparación de la invasión, muy intensamente, los más laboriosos, directivos de la CIA, ciudadanos norteamericanos, otros: representantes del gobierno.
Richard Bissel – director de planes de la CIA y segundo en jerarquía -, tuvo bajo su tutela personal la estrategia para el derrocamiento del presidente Fidel Castro.

Estaba eufórico, luego del desenlace esperado, todos lo verían como el lógico sucesor de Allen Dulls, entonces director. Una curiosidad: Bissel dirigió los proyectos del primer satélite espía llamado Corona, pero alcanza su celebridad por su más grande fracaso: La Invasión a Bahía de Cochinos. El 28 de febrero de 1962 fue forzado a renunciar, y luego, en el primer aniversario de la derrota de Girón, Kennedy le entregó la medalla por la seguridad Nacional.

Jack Esterline, antiguo jefe de la estación de la CIA en Caracas era la persona inmediatamente responsable por el desarrollo del plan.

Los otros dos subordinados a Bissel serían: el Coronel Jack Hawkins, quien asumiría el proyecto militar cuando meses después se tomara la decisión de invadir un punto de la isla con una fuerza de choque convencional. Y el Coronel Stanley Beerli estaría a cargo de las operaciones aéreas.

Los líderes cubanos en el exilio – muy bien escogidos -, en manos de Howard Hunt y Frank Bender serían utilizados para hacer ruido – así literalmente-.

Solamente un programa para el ablandamiento psicológico, tenía fuera de la esfera militar mayor importancia para Bissel. El programa aprobado por el presidente, contemplaba:

a) Construir una fuerza política unificada de oposición a Castro fuera de Cuba para oponerla a éste y mediante la cual se pudiera esconder la participación norteamericana.

b) Socavar las bases de apoyo popular a Castro mediante un vasto programa de propaganda gris, para lo cual entre otras acciones se instalaría una emisora de onda corta.

c) Crear una fuerza paramilitar fuera de Cuba entrenada para infiltrarse, entrenar y capacitar fuerzas de resistencia, una vez consolidados los centros activos de insurgencia.

El Presidente dijo que el no conocía un plan mejor para tratar la situación – se expresa en las notas registradas de aquella reunión del 17 de marzo – el gran problema es el escape y la violación de seguridad.

Todos deben estar dispuestos a jurar que él no ha oído nada de esto, dijo Eisenhower.

En ese asuntito entre cubanos, ya había involucrado muchos norteamericanos, demasiados...El puesto de mando general montado en el Pentágono, agentes la CIA, reclutando y confeccionando notas de prensa, el dinero a la cuenta de la Casa Blanca , pero si quiere estar en paz y no buscarse ningún problema, diga: Lo de Bahía de Cochinos, eso; eso es un Asunto entre cubanos.

El puesto de mando de la operación se acondicionó en Quarter Eyes, Washington, con los mejores recursos de la época. Un cuarto con mapas electrónicos y una sala de comunicaciones. Los mapas a escala de uno en cincuenta mil, correspondían a una edición reciente (1957) y se basaban en tomas aéreas realizadas por la Marina norteamericana. La sala de mapas se encontraba rodeada de cristales para facilitar su iluminación. Luces rojas, indicaban áreas de insurgencia en las montañas; y de sabotajes de gran envergadura. Las naranjas y moradas similares hechos pero de menor consideración. En el salón de comunicaciones, numerosos medios telefónicos junto a plantas de radio y teletipos de cifrado.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos de la CIA y funcionarios del Departamento de Estado se escogieron los hombres que integrarían el frente político unificado fuera de Cuba y abarcaban el aspecto político más representativo opuesto a Fidel; así fueron escogidos: Manuel Antonio de Varona Loredo, Manuel Artime Buesa, José Ignacio Rasco y Aureliano Sánchez Arango.

Corren los primeros meses de 1960 y se escucha decir en boca de Varona: “A mi me citó un funcionario de la embajada y me propuso salir del país para encabezar un movimiento contra Castro...”

En un edificio del Pentágono algo inusual estaba ocurriendo en la madrugada del 17 de abril de 1961. Las luces casi todas encendidas eran prueba de ello. Allí estaba el Cuartel General de la Operación Pluto. En el primer piso estaba la Sala de Guerra (War Room ), un área restringida con grandes mapas donde se destacaba un territorio en particular:

la Ciénaga de Zapata. Durante los días que durase la operación se mantendría comunicación permanente con Grayston Lynch, quien trasmitía desde el porta- helicópteros Boxer. En el segundo piso funcionaba la Sección de Propaganda, con la misión de elaborar los mensajes a trasmitir por Radio Swan y los comunicados de prensa, supuestamente confeccionados por el Consejo Revolucionario Cubano (CRC), el oficial de la CIA encargado de hacerlo era David A. Philips. Poco después los borradores terminaron en el cesto de la basura.

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com
http://groups.msn.com/CombateNews/_whatsnew.msnw

La Mafia de Miami

Posada es un "luchador" por la libertad, como Ben Laden

Jane Franklin*

Luis Posada Carriles, junto con otros tres terroristas conocidos, fue detenido por las autoridades panameñas y condenado por un plan para asesinar al Presidente Fidel Castro. Si el explosivo plástico descubierto en Panamá hubiera sido utilizado, cientos de personas podrían haber muerto o resultado heridas. Pero Posada no parece preocupado por los "daños colaterales"
Posada había tratado previamente de asesinar a Castro en varios países, incluyendo a Chile, Colombia, la República Dominicana, Ecuador y Perú. Después de ser un vendedor para la Firestone Tire and Rubber en Cuba, Posada comenzó a trabajar para la CIA por lo menos desde 1960. Desenmascarado y obligado a huir, dirigió durante años las incursiones realizadas por Alpha 66, una organización terrorista que sigue realizando asaltos similares hasta la fecha, con toda impunidad.
En junio de 1976, cuando George H.W. Bush (el patriarca), era jefe de la CIA, un agente de la CIA, el expatriado cubano Orlando Bosch, fundó y dirigió a los Comandantes de las Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU). Posada fue uno de esos "comandantes." Como fuera revelado más adelante en documentos del FBI y de la CIA, el CORU se involucró pronto en más de 50 ataques con bombas y, seguramente, en asesinatos políticos. Las autoridades venezolanas y de los EE.UU. informaron que una red de terroristas realizó un "vasto" número de ataques en siete países contra Cuba y contra países e individuos que eran considerados favorables a Cuba. Este reino del terror llegó a su cumbre en octubre de 1976 cuando un avión de pasajeros de Cubana de Aviación fue volado en pleno vuelo, después que despegó de Barbados hacia Cuba, matando a todos los 73 pasajeros y tripulación, incluyendo a 57 cubanos.
Con pruebas abrumadoras contra ellos, Posada, Bosch y dos venezolanos, fueron arrestados y detenidos en Venezuela. Las cortes militares en Venezuela los absolvieron, lo que no sorprendió a nadie ya que la CIA había transferido a Posada a Venezuela en 1967, usándolo como dirigente de las actividades terroristas contra Cuba en América Latina y el Caribe. En el Ministerio del Interior, dirigía la División de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), que perseguía, interrogaba y torturaba a ciudadanos venezolanos. A la espera de la revisión de la causa, en 1985, Posada salió de la prisión.
Según el mismo Posada, sus guardias fueron sobornados con dinero de Miami. Uno de los correos de este financiamiento fue Gaspar Jiménez Escobedo, uno de los terroristas detenidos actualmente en Panamá. Desde Venezuela, el expatriado cubano Félix Rodríguez, otro conocido terrorista, llevó a Posada a El Salvador, donde Rodríguez trabajaba con el coronel Oliver North en el suministro para los Contras que atacaban al gobierno Sandinista de Nicaragua. La revelación de esta operación llevó a las audiencias del escándalo Irán-Contra de 1987. En esas audiencias ante el Congreso [de los EE.UU., N.d.T.], se le preguntó a Rodríguez acerca de "Ramón Medina." Respondió que Medina era un alias que utilizaba Posada en El Salvador, un "buen amigo mío," un "hombre honorable." Testificó que había llevado a Posada a El Salvador desde Venezuela, pretendiendo que Posada "merecía estar en libertad." No se le pregunto más sobre Posada. En cambio el representante Bill McCollum (republicano de Florida), uno de sus interrogadores, lo felicitó por su papel, y el representante Peter Rodino (demócrata de New Jersey), también le dijo que "todos apreciamos su lucha contra el comunismo."

Dos años más tarde, en un discurso en el Senado, el senador Tom Harkin (demócrata de Iowa) dijo que el pueblo estadounidense "merece una explicación detallada de Bush (entonces Vice-Presidente) y de la oficina del vicepresidente sobre su conocimiento del papel de Luis Posada en la operación secreta de suministro de la contra." En su testimonio ante el Congreso, Rodríguez se había vanagloriado sobre su reunión con el vicepresidente Bush (le mostró a Bush una foto de sí mismo con el prisionero Che Guevara horas antes de que el Che fuera ejecutado). El senador Harkin se preguntaba "por qué Bush nunca se preocupó de utilizar sus buenos oficios para investigar las acusaciones sobre los lazos de Posada con la operación de suministro y Félix Rodríguez incluso después de que la prensa informó al respecto a fines de 1986."
Después de El Salvador, Posada pasó un tiempo en actividades terroristas en Guatemala, Honduras y El Salvador. Se utilizó dinero de Miami, dijo Posada, para financiar los atentados con bombas de 1997 contra la industria del turismo en La Habana – atentados en los que murió un turista italiano, Fabio di Celmo, y resultaron heridas varias personas. Posada admitió que había pagado a salvadoreños para que fueran a Cuba para colocar esas bombas. Después que Posada y sus tres ayudantes fueran detenidos en Panamá, Justino di Celmo, padre del turista muerto, apareció en la televisión cubana para pedir a la Presidente panameña Mireya Moscoso que no liberara a Luis Posada. Las familias de los 57 cubanos asesinados en la explosión del avión de pasajeros de 1976 están exigiendo justicia. El tiempo dirá si los patrocinadores de Posada pueden costear una manera de sacarlo de su actual situación.

Jane Franklin es autora de "Cuba y Los Estados Unidos: Una Historia Cronológica."

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com
http://groups.msn.com/CombateNews/_whatsnew.msnw

CUBA: SUEÑOS DE MAGNICIDIO

Por: Vicky Pelaez (LA PRENSA) (Fecha publicación:10/4/2005)

'Lo que interesa a nuestros conservadores no es solo la
existencia de un gobierno comunista, sino de países que
sean independientes de sus designios'.
(Howard Zinn, 2004).

El absurdo plan que estos días está haciendo sufrir tanto a la familia cubana y de lo cual no podemos ser indiferentes, obliga a más de una reflexión. La gran mayoría de los que somos exiliados económicos o políticos sabemos cuan importante es el apoyo que brindamos a nuestras familias en toda América Latina, pero que el corte de este soporte financiero, estrangule a un determinado gobierno es totalmente improbable y risible. Nadie en su sano juicio podría pensar que México, Perú etc, caerían, si es que les cortaran los millonarios envíos o impidieran a los residentes visitar sus países de origen. El que planificó, o los que planificaron todo este problema que tiene tan desesperados a nuestros hermanos cubanos, tienen otros planes y esto sólo es una cortina de humo que está tapando planes más siniestros: apoderarse del país, apresurando la caída del gobierno de Fidel Castro a como de lugar.

Tienen nombres y apellidos y no se ocultan para declararlo. Se puede partir con el legislador Lincoln Díaz-Balart, Otto Reich y Dan Fisk, los 'grandes autores' de un siniestro programa de estado que determina que los cubanos que viven en los Estados Unidos pueden, desde el 30 de junio de este año,

visitar sólo cada tres años a sus familiares en la isla.
Después que estos tres señores se reunieron en febrero, apareció la llamada 'Comisión de Ayuda para una Cuba Libre' con el único propósito de 'quebrar el socialismo en Cuba', idea que sin pensarla dos veces fue puesta en marcha por el inefable George Bush quien pensó que con esto ganaría más votos cubanos y continuaría en el poder.

El problema de Bush consiste en el total desconocimiento del mapa socio-demográfico de los cubanos que residen en los EEUU Los refugiados políticos constituían el núcleo más dinámico de la colonia cubana en los años 1960 - 1980. Al final de la década de 1980, lo político perdió fuerza para los nuevos refugiados y la consigna ideológica fue prácticamente olvidada para ser reemplazada por el estímulo económico como el motivo principal de la residencia en Norteamérica.

Cualquier especialista en economía política le puede explicar al señor Bush, que al convertirse el factor económico en el motivo principal del desplazamiento de la mano de obra vía refugio, crea condiciones para el reforzamiento de los vínculos familiares entre los que partieron y los que quedaron. Romper este vínculo provocaría el descontento, pero Díaz -Balart se cuido muy bien de explicarle esto a Bush.

Las marchas de la Caravana de la Familia que invadieron hace una semana las calles de Miami protestando por las restricciones financieras ordenadas por Bush, es el inicio del voto de protesta que afectará al candidato Bush.

Lincoln Díaz-Balart tiene sus razones, al parecer está tan desesperado por ocupar el puesto de Fidel Castro que no ha titubeado en declarar públicamente su deseo de terminar con el presidente cubano. 'En Cuba se impone el magnicidio' dijo en el Canal 41 de Miami y nadie en este país, donde se dice impera el estado de derecho, respondió ni le criticó. Amen en la ONU, la OEA etc.

En todas las épocas, el asesinato político fue considerado como un acto de desesperación que producía cambios en el país de origen a corto plazo y traía desgracias que se perpetuaban infinitamente. Desde este punto de vista, la proposición de Díaz Balart de 'imponer' el asesinato de Castro, es una de las muestras del estado psíquico de la democracia en Estados Unidos en su imparable marcha hacia la autodestrucción.

Lo trágico del asunto es que no lo propone un Rumsfeld o Wolfowitz, harto conocidos por su afán de sangre ajena, sino un ex fiscal del estado de Florida y un legislador, es decir el guardián de la democracia y sus leyes. Cómo habrá estudiado leyes este 'guardián', si en la entrevista del canal 41 declaró alegremente que cuando fue fiscal no encontró 'ninguna ley que me prohibiera opinar de esta forma'.

La ignorancia y la arrogancia no son características de algunos legisladores sino de muchos políticos que rodean a Bush. Otro de los promotores principales de la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, es el siniestro Karl Rove - el estratega principal de la política de relaciones exteriores de Estados Unidos, que ni siquiera ha terminado la Universidad.

Todos estos señores, junto con los legisladores republicanos, Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, el demócrata Bob Menéndez, el gobernador de Florida Jeb Bush y muchos otros conservadores que apoyaron la medida, creen que con 59 millones de dólares y con la intensificación del embargo financiero y económico contra Cuba, el aumento de la propaganda anticastrista, la infiltración de espías, el terrorismo interno y externo, se derrumbará el régimen de Fidel Castro.

Dice Jeb Bush, que si Reagan entró en la historia como un líder que hizo desintegrar la Unión Soviética, Bush será recordado como el destructor de Cuba socialista. Mientras el futuro es incierto, el pasado es claro. 'El hermanismo' se equivoca, Reagan no hizo caer a la URSS. Se derrumbó por la voluntad de la cábala Andropoff - un grupo de élite política, militar y en especial del servicio de inteligencia, la mayoría con estudios en EEUU. Estos son los que decidieron convertir su país en un moderno Estados Unidos y ser ellos los nuevos dueños de Rusia. Por algo uno de los primeros intentos de Putin fue eregir un monumento a Andropoff.

Así fue, mientras que el pueblo corrompido pretendía que trabajaba y el Partido Comunista pretendía que le pagaba. De pronto se acabaron las pretenciones y el cinismo disimulado se desnudó y se convirtió en el Dios del país. Se acabó la enseñanza y la medicina gratuita, las vacaciones etc. etc. Hoy reina la mafia, el tráfico humano y el Sida avanza implacablemente.

El pueblo Cubano ya conoce el resto. Tienen que estar claros que individuos como Díaz- Balart sólo quieren reemplazar a Castro, ser una especie de Bremer o Alaui de Irak en la etapa post Castro. Y hablando de Irak, es bien curioso que en la Oficina de Control de Fuga de Dinero de Estados Unidos, haya cuatro agentes para investigar a Al Qaeda, el enemigo más grande de EEUU, mientras que para Cuba llegan a diez.

Pero regresando al tema, lo cubanos , ahora más que nunca deben estar vigilantes y más escrutinosos, tanto de lo externo como de lo interno si es que quieren sobrevivir. Por algo el Comando F-4, declaró hace unos días, también al canal 41, que la ofensiva militar contra Cuba buscará contactos con miembros del servicio secreto y militares descontentos.

Lo curioso de este grupo guerrillero es que en su artículo 2 de la Declaración de la Ofensiva Militar, amenaza a las personas que invierten en Cuba con actos terroristas, y se olvidaron incluir en esta lista a las grandes corporaciones internacionales como Repsol YPF (España) que está invirtiendo unos 2 mil millones de dólares en el campo petrolero en el mar de Cuba, o a la canadiense Sherritt International Corporation que por algo invirtió más mil millones de dólares en el sector energético cubano.

No se atreven eso líderes autoproclamados, comandante Rodolfo Frómeta o el coronel Reinaldo Acosta de mencionar a estas corporaciones pero sí son valientes de amenazar al presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Bolivia), Svonko Mackovich que quiso invertir unos 10,000 dólares en Cuba.

Ni se dan cuenta estos señores 'libertadores' que el 'filo de machete' ya muy pronto no servirá para nada porque las 'Siete Hermanas' petroleras no permitirán que el oro negro cubano, del cual se calcula que en la zona del mar hay unos 10 mil millones de barriles de petróleo, sea explotado por los españoles, chinos, canadienses y brasileños junto con los cubanos, sin su participación. El bloqueo económico de Bush está afectando los intereses geoeconómicos lo que las más grandes corporaciones mundiales del petróleo no tolerarán. Todo es cuestión de un poco de tiempo, difícil , por supuesto, pero no imposible de sobrevivir.

Mientras tanto, los 59 millones de dólares para derrocar a Fidel ya están sueltos y esto significa la aparición inmediata de todo tipo de grupos, entre ellos 'Alianza Cívico Militar Latinoamericana', 'La Nueva Sociedad Civil Latina', aparición de nuevas organizaciones no gubernamentales (ONGs), grupos religiosos etc. que jamás podrán traer cambios sin la voluntad del pueblo, que al final, es el que debe decidir el futuro de Cuba.

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com
http://groups.msn.com/CombateNews/_whatsnew.msnw

Anticastrista acusado de derribar avión cubano pide asilo en...

Anticastrista acusado de derribar avión cubano pide asilo en EEUU

.c The Associated Press

CORAL GABLES, Florida, EE.UU. (AP) - Un cubano extremista vinculado a un plan para asesinar a Fidel Castro y acusado en Venezuela de derribar una aeronave comercial cubana en 1976, pidió el miércoles asilo político en Estados Unidos, dijo su abogado.

Cuba y Venezuela han afirmado que el gobierno del presidente George W. Bush daría albergue a un terrorista si Luis Posada Carriles, de 77 años de edad, recibe asilo.

Posada, que ingresó ilegalmente a Estados Unidos por la frontera de México hace un mes, teme que podría ser perseguido y posiblemente asesinado si es deportado a cualquier otro país, dijo su abogado, Eduardo Soto.

``Consideramos que corre peligro en cualquier otro lugar que no sea Estados Unidos'', destacó Soto en declaraciones a los periodistas. ``Si es extraditado de Estados Unidos, será hallado muerto tarde o temprano''.

Soto dijo que Posada, que nació en Cuba y también tiene nacionalidad venezolana, también se acogerá a la ley de 1966 que permite que los cubanos obtengan residencia permanente en Estados Unidos después de un año y un día de su llegada.

Cuba y Venezuela, cuyas relaciones se han estrechado mucho más después del ascenso del presidente venezolano Hugo Chávez, han criticado con severidad la posibilidad de que el gobierno de Bush le conceda asilo a Posada.

Según establece la ley de asilo estadounidense, se puede conceder asilo si una persona teme a la persecución en su país de origen por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o por pertenecer a un grupo social en particular.

Sin embargo, el gobierno estadounidense puede negar el asilo debido a ``antecedentes penales, o vínculos con terrorismo o genocidio'', dijo Bill Strassberger, portavoz de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, un agencia del Departamento de Seguridad Interna. ``La decisión se toma después de estudiar caso por caso''.

Un funcionario estadounidense, que pidió no ser identificado, dijo que aunque no penden cargos penales contra Posada, podría ser ``excluible'' de Estados Unidos debido a su presunta vinculación con la explosión que destruyó un avión de Cubana de Aviación en 1976, que causó la muerte a 73 personas.

Agregó que si Posada se presenta a cualquier oficina del Departamento de Seguridad Interna, sería detenido y se pediría una orden de deportación ante un juez de inmigración.

Posada podría ser deportado a un tercer país que aceptara su permanencia o de lo contrario, quedaría recluido indefinidamente en un centro de detención estadounidense.

Soto dijo que espera que a Posada se le permita inicialmene comparecer a una entrevista con un agente de asilo en Miami, dentro de poco.

El periodista de Associated Press, George Gedda, colaboró desde Washington con esta información.

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com
http://groups.msn.com/CombateNews/_whatsnew.msnw

Posada Carriles entró ilegal por mar a Estados Unidos

Posada Carriles entró ilegal por mar a Estados Unidos

Revela Fidel detalles de cómo llego el terrorista internacional Luis Posada Carriles a Estados Unidos. Posada entró ilegal a la nación norteña en un barco fletado por sus acólitos

Margarita Barrios, Mileyda Menéndez, José Luis Estrada,
Amaury E. del Valle, Francisco Mastrascusa y Ricardo Ronquillo

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz reveló detalles significativos de cómo llegó el terrorista internacional Luis Posada Carriles a Estados Unidos, desde su excarcelación en Panamá.

Para lo anterior Fidel se remontó a la madrugada del 26 de agosto del 2004, cuando la ex presidenta de Panamá, Mireya Mosocoso, indultó a Luis Posada Carriles, Pedro Remón, Gaspar Jiménez Escobedo y Guillermo Novo Sampoll.

Los cuatro se dirigieron hacia el aeropuerto de la capital, escoltados por el entonces jefe de la policía panameña, donde los esperaban dos aviones ejecutivos fletados por Santiago Álvarez Magriñán.

Magriñán es uno de los más íntimos colaboradores de Posada Carriles, además de un connotado cabecilla contrarrevolucionario con residencia oficial en estados Unidos.

Mientras en uno de los aviones Remón, Jiménez Escobedo y Novo Sampoll se dirigieron a Miami, en el otro viajó Posada Carriles junto a Ernesto Abreu, Orlando Gonzáles y Miguel Nodales.

Este aeroplano se dirigió al aeropuerto San Pedro Zula, de Honduras, donde fue recibido por Rafael Hernández Nodarse, líder contrarrevolucionario en este país.

Posada entró a Honduras con un pasaporte norteamericano a nombre de Melvin C. Thompson, cédula de identidad que se había perdido en Panamá y apareció en manos del terrorista.

“En los círculos de Miami se habló mucho sobre los obsesivos planes terroristas de Posada Carriles contra nuestro país y el impulso que le daría a su llegada a Estados Unidos”, significó Fidel en su intervención.

A mediados de marzo —dio a conocer el líder cubano— hubo una noticia publicada por un órgano de prensa del Estado Mexicano de Quintana Roo, donde con fecha 14 de marzo, hace un mes y un día, se hablaba de un barco camaronero que había encallado por esa zona.

El mandatario cubano explicó que la noticia decía que había encallado un barco camaronero cerca de la zona El Farito, frente a la costas de Islas Mujeres.

La embarcación tipo camaronero, de nombre San Trina, venía de Florida con bandera americana, y quedó varada en la bahía sin que pudiera sacarse pese a la ayuda de varias embarcaciones particulares, hasta que llegó a la zona la Armada Mexicana.

La San Trina traía a bordo cinco tripulantes, entre ellos el capitán, José Pujols, quien se negó en todo momento a dar información sobre cual era el objetivo.

De todas maneras llamó la atención el hecho de que a bordo de la embarcación había un significativo número de tanques de oxígeno, compresores, y hasta un extraño gato hidráulico para izar cargas del mar.

Otro periódico, con fecha 16 de marzo, publicó que la San Trina había pasado inspección de rutina y seguía viaje hacia Miami, pues no tenía daños ni se había encontrado ninguna irregularidad en su tripulación.

Incluso el propio José Pujols declaró a la prensa que el barco se dirigía a Miami para transformarlo allí en un barco escuela.

Al leer todas estas informaciones, el Comandante en Jefe se preguntó: ¿Quién es el propietario de este barco llamado San Trina?

Y al responder a esta pregunta él mismo respondía: el propietario es nada menos que Santiago Álvarez Magriñan, el apoderado de Posada Carriles, reconocido como tal incluso por Soto, el abogado del terrorista internacional.

A bordo del San Trina, entró en Miami, Estados Unidos, el terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com
http://groups.msn.com/CombateNews/_whatsnew.msnw

El fabuloso aparato antiterrorista de Estados Unidos...

El fabuloso aparato antiterrorista de Estados Unidos dejó pasar a Posada Carriles

Para qué sirve todo el aparato colosal creado por Estados Unidos para proteger a esa nación del terrorismo, se preguntó Fidel, si deja entrar a su país a asesinos como Posada Carriles

Luis Posada Carriles, el más connotado terrorista internacional de este hemisferio, entró en Estados Unidos “aparentemente sin que nadie se diera cuenta”, afirmó Fidel en su intervención especial ante medios de prensa nacionales e internacionales.

Según denunció Fidel, el barco La Santrina, en el cual entró el personero por Miami, fue comprado bajo el auspicio de la Fundación para la Protección del Fondo Marino Caribe River and Research, inc., y ha sido utilizado en acciones terroristas por sus dueños.

El presidente de esta “fundación” es Ernesto Abreu, otro terrorista, mencionado anteriormente por el Comandante en Jefe al hacer alusión a su viaje a Panamá para recoger personalmente a Posada Carriles.

El tesorero de la nombrada fundación, explicó el líder cubano, es Santiago Álvarez, el “urbanista, el que paga todo, un ‘próspero y acomodado hombre de negocios’ que también fue a Panamá en el viaje de rescate”.

Así mismo, Fidel demostró que el Santrina estaba capitaneado por el viejo agente CIA, José Pujol, conocido como Pepín.

A bordo de esta nave camaronera viajaba el propio Santiago Álvarez, lo cual quedó registrado en una foto del diario citado, del 16 de marzo, que acompaña al artículo titulado “El San Trina seguirá viaje a Miami”.

Más adelante el líder cubano se refirió a la publicación del Nuevo Herald del 31 de marzo, la cual anunciaba como “viable” la permanencia de Posada Carriles en Estados Unidos, en pago a sus servicios prestados al Ejército de ese país.

Como afirmó el Comandante en Jefe, el propio rotativo reconocía que en el pedido de asilo había que tomar en cuenta su pasado terrorista.

El periodista del diario norteamericano citó la declaración del Urbanista (Magriñán) de que estaba representando legalmente a Posada Carriles en el mencionado proceso de petición de asilo.

Además aseveró que fuentes cercanas al personaje anticubano indicaron que este había entrado por vía marítima a territorio norteño una semana atrás, lo cual, acotó Fidel, coincide con el viaje del Santrina.

La petición de asilo, acotó el Comandante en Jefe, pretende ampararse en la situación “humanitaria” de que el septuagenario Posada Carriles estaba enfermo de diversas patologías y temía por su vida.

“Esto es falso, pues en realidad salió en perfecto estado de salud de Panamá, país donde sus acólitos trataron de armar una historia semejante”, declaró Fidel.

Lo cierto es que Posada Carriles estaba en territorio norteamericano, aparentemente sin que “nadie” se hubiera dado cuenta, a pesar de los gastos enormes de ese gobierno para impedir, después de la caída de las Torres Gemelas, que nuevos terroristas peligrosos ingresaran al país.

Al respecto de estas medidas, Fidel mencionó muchas de ellas, haciendo énfasis en los 180 mil millones de dólares gastados en su implementación y los 30 mil millones aprobados para el presupuesto del nuevo Departamento de Seguridad Interna creado en octubre 2001.

Nuevas tecnologías de comunicación y bancos de datos integrados sobre terroristas y sus posibles contactos fueron facilitados a la CIA y el FBI, aclaró el Comandante en Jefe.

Además fue creado el puesto de Director de Seguridad Nacional, que ocupa John Dimitri Negroponte, figura conocida por un historial escandaloso y oscuro en el que se cuenta también el Irán Gate.

Precisamente este hombre es quien coordina el trabajo de las 15 agencias dedicadas a este asunto en el país y fuera de él.

Otras de las tantas medidas del gobierno de Bush fue establecer un Centro de Integración de Amenaza Terrorista y otro para el Filtrado Terrorista, que consolida los distintos listados de personas bajo observación.

Este financiamiento, añadió Fidel, ha sido también destinado a la colaboración con la Inteligencia de terceros países sobre el tema.

Igualmente está destinado a reforzar el transporte aéreo con equipos detectores de explosivos, alguaciles en los vuelos y clases de tiro para los pilotos; a fortalecer la inspección portuaria y los servicios de Guardacostas, establecer nuevos procedimientos de control en las aduanas, y por supuesto a hacer más estrictos los Registros de extranjeros en el país.

A esto se suma el incremento de las capacidades y estrategias de biodefensa frente al terrorismo en blancos potenciales de origen radiactivo, biológico y nuclear.

“Pero todo esto no fue capaz de impedir la entrada a Estados Unidos de un terrorista más antiguo, mejor entrenado y hasta menos inescrupuloso, y sin que nadie lo supiera”, denunció Fidel.

El líder de la Revolución ante esta realidad se preguntó: “¿Será posible que el presidente no lo supiera? Eso hiere tremendamente el honor de Estados Unidos, la moral del pueblo norteamericano”, aseguró.

“Partiendo de la teoría de que el presidente no lo supiera por las múltiples ocupaciones que tiene, o su viaje a Roma, ¿para qué sirve un presidente de Estados Unidos, y todo ese aparato colosal, gigantesco y fabuloso, el más fantástico que se ha creado en la historia para “proteger” a una nación del terrorismo”, se cuestionó Fidel.

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com
http://groups.msn.com/CombateNews/_whatsnew.msnw

TERRORISMO: PRUEBAS CONTRA EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

POR FRANCISCO FORTEZA

El presidente cubano, Fidel Castro, y Ricardo Alarcón, quien encabeza el parlamento de Cuba, presentaron aquí en una comparencia pública pruebas de que las autoridades norteamericanas han tolerado por décadas cruentas acciones terroristas contra la Isla.
"Son pruebas irrebatibles de las turbias maniobras del Gobierno de Estados Unidos para proteger a connotados terroristas internacionales" anticubanos, entre estos Luis Posada Carriles, indultado en Panamá cuando cumplía una pena de ocho años de encarcelamiento por tratar de asesinar al presidente cubano en noviembre del año 2000", dijo Alarcón.
Los dirigentes mencionaron además a Orlando Bosch, también de origen cubano, y quien reside en Estados Unidos bajo la protección del gobierno de ese país.
"Las autoridades norteamericanas no podrán ignorar todo lo que estamos exponiendo; mientras tanto vamos a seguir observando lo que ocurra, y vigilando para que no inventen nada, porque ya un juzgado de El Salvador ha estado planteando que va a reclamar la extradición de Posada Carriles, y lo advertimos, pues puede ser un intento de trampa; aunque no creo que nada de eso vaya a prosperar", precisó el gobernante.
Fidel Castro reveló paso a paso los movimientos de Posada Carriles tras ser liberado en Panamá y desaparecer de inmediato por varios meses.
De acuerdo con la narración, el 26 de agosto del año pasado dos aviones enviados de Miami partieron del Istmo con Carriles y sus cómplices de pasajeros.
"Aterrizaron en San Pedro Sula, Honduras, donde los esperaba Rafael Hernández Nodarse, jefe de la estructura terrorista anticubana y traficante de armas, de origen cubano, con residencia en esa ciudad, algo así como jefe de la oficina de intereses de Posada Carriles en Honduras", dijo Castro.
Agregó que el terrorista usó un pasaporte estadounidense falso para moverse por Centroamérica.
El presidente cubano vinculó un barco camaronero norteamericano, el Santrina, propiedad del cubanoamericano Santiago Álvarez Magriña -que ha apoyado con muchos recursos a Carriles- , con la fuga del terrorista hasta territorio norteamericano.
La acusación cubana señaló que el Santrina fue comprado bajo la cobertura de "una fundación ecológica que preside el terrorista de origen cubano radicado en Estados Unidos Ernesto Abreu, uno de los que viajó a Panamá a recoger a Posada Carriles, y en la fundación funge como tesorero de Santiago Álvarez, el que paga".
"Posada había llegado a Miami hace una semana por vía marítima, lo cual coincide con la llegada del barco Santrina a esa ciudad estadounidense", expuso el dirigente.
El arribo se produjo pese al amplio dispositivo de detección y seguridad que rodea las costas norteamericanas tras los ataques de septiembre de 2001, observó.
"¿Será posible que el presidente de Estados Unidos no conociera eso —dijo—, o al menos no lo preguntara cuando alguien le dijera que se estaba hablando de que Posada Carriles había llegado allí?", subrayó el presidente cubano.
"Admitiendo que no lo supiera, ¿para qué sirve entonces un presidente de Estados Unidos?, ¿para qué sirve ese colosal aparato, el más gigantesco y fabuloso que se ha creado en la historia, para proteger a una nación contra el terrorismo?, preguntó Castro.
Por su parte, Alarcón tomó la palabra durante la comparecencia pública del viernes -la tercera sobre el tema esta semana en la que participó Fidel Castro- con el fin de presentar documentos que, subrayó "prueban, irrefutablemente, lo que el compañero Fidel acaba de decir".
"No son todos los documentos, habría otras cosas que se pudieran buscar. En el juicio que se efectuó en Venezuela, hay como una docena de folios dedicada nada más que a eso, a la vinculación, según los dos terroristas venezolanos, que ellos tenían con la Agencia Central de Inteligencia" precisó el presidente del parlamento cubano.
Los documentos, expuso, son, fundamentalmente, del Gobierno de los Estados Unidos de América, o de otras autoridades de otros países, ninguno de Cuba.
Alarcón presentó pruebas de que los dos terroristas de nacionalidad venezolana (Hernán Ricardo y Freddy Lugo ) quienes fueron los ejecutores directos que colocaron bombas en un avión civil cubano destruido en 1976 con 73 personas a bordo -todas fallecidas a consecuencia del ataque- estuvieron en la embajada de Estados Unidos en Barbados tras colocar los artefactos.
Uno de esos dos terroristas venezolanos que atacaron al avión confesó entonces al ser detenido a la policía de Trinidad Tobago que "su jefe era una persona que residía en Caracas y que se llamaba Luis Posada Carriles y que él había ido tres veces a la embajada de Estados Unidos en Barbados, después de la explosión del avión, en las pocas horas que ellos permanecieron en ese país, las necesarias para hacer dos cosas: ir a la embajada norteamericana, pasar por el hotel y llamar a un teléfono en Caracas, correspondiente al señor Luis Posada Carriles, y a otro teléfono, correspondiente al señor Orlando Bosch Ávila", denunció Alarcón.
"Los tribunales venezolanos recibieron centenares si no miles de páginas enviadas por Cuba, por Barbados, por Trinidad, por Guyana, y ustedes podrán preguntar: ¿Estados Unidos hizo algo? No, esta vez sí no expresó ningún interés en participar en esta otra reunión o en asociarse con esa otra investigación", expuso el legislador.
Entre las pruebas presentadas por Alarcón en su comparecencia estuvo un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos, firmado por Joe D. Whitley, fiscal general en funciones, y fechado en junio 23 de 1989.
Whitley explicó la determinación en ese momento de expulsar del país a Orlando Bosch cuando subrayó que "en los archivos del FBI y otros organismos gubernamentales figura una gran cantidad de información documental" —desde los años 60— "en que el señor Bosch" —y se puede decir lo mismo del señor Posada, por supuesto—, "personalmente ha promovido, alentado, organizado actos de violencia terrorista en este país" —o sea, en Estados Unidos— "y en varios otros y ha participado en ellos."
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) citó fragmentos de documentos oficiales norteamericanos en la época en los cuales se establece que miembros de un grupo llamado CORU, entre estos Bosh y Posada Carriles, "participaron en alrededor de 16 episodios que comprendían detonaciones de bombas, intentos de secuestro, asesinatos políticos e intentos de asesinatos políticos".
"Los episodios habían tenido lugar en los Estados Unidos, España, el Caribe, América Central y América del Sur.", precisó el documento.
"El Gobierno de Estados Unidos tenía pruebas sobre quiénes eran los autores de aquel hecho terrorista (voladura del avión), pero no se las dio jamás a las autoridades de Venezuela. ¿Para qué, para ayudar a la justicia o para proteger a su terrorista?", denunció Alarcón

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com
http://groups.msn.com/CombateNews/_whatsnew.msnw

GOBIERNO VENEZOLANO INICIA TRÁMITES...

GOBIERNO VENEZOLANO INICIA TRÁMITES PARA EXTRADICIÓN DE POSADA

POR FRANK MARTIN

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, anunció en Caracas que su gobierno ha dado los primeros pasos para lograr la extradición desde Estados Unidos del terrorista de origen cubano, Luis Posada Carriles, por crímenes pendientes en territorio venezolano.
"Su nombre está registrado como criminal, como asesino, como lo que es", expuso Rangel en un boletín al respecto distribuido por sus oficinas.
El gobierno del presidente Hugo Chávez informó además que se ha puesto en comunicación con Interpol con el fin de llevar a cabo esos trámites.
"Como se recordará, Posada Carriles es prófugo de la justicia venezolana, luego de evadirse de la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, en 1985, cuando era juzgado por la voladura de un avión de Cubana de Aviación, en Barbados, en 1976, donde perecieron 73 personas, en su mayoría jóvenes deportistas cubanos", dijo la gubernamental Agencia Bolivariana de Noticias.
Esa fuente citó al abogado de Carriles, Eduardo Soto, cuando el 13 de abril pasado solicitó del gobierno norteamericano asilo en ese país para su cliente.
Cuando Venezuela haga oficial su solicitud de extradición ante las autoridades norteamericanas, la demanda de asilo allí por parte de Posada Carriles debe quedar congelada. Entre Estados Unidos y Venezuela está vigente un tratado que posibilita extradiciones entre las dos naciones.
En comparecencias al respecto en La Habana, el presidente cubano, Fidel Castro, ha sugerido que de ser extraditado a Caracas -acción que respalda- el terrorista podría ser juzgado por un tribunal internacional en esa capital.
Cuba renunció a solicitar la extradición a Estados Unidos del individuo. Entre Washington y La Habana no existe acuerdo alguno sobre ese tipo de medida

Pedro Rodriguez Medina
www.porsiemprecuba.com
http://groups.msn.com/CombateNews/_whatsnew.msnw

Opciones de visualización de comentarios

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.